01-08-2017

Inspiraciones de estilo contemporáneo: los suelos oscuros Eiffelgres

simultáneo,

Gres Porcelanico,

EiffelGres,

Los tonos oscuros del gres porcelánico Eiffelgres son una atractiva solución para los suelos de interiores en estilo contemporáneo. Lastranera, Grafite y MM_Alchemy en la variante cromática Rust brindan la posibilidad de crear juegos y contrastes de luz y de mobiliario, generando nuevos lenguajes estéticos y alterando la sensación espacial



Inspiraciones de estilo contemporáneo: los suelos oscuros Eiffelgres
Los suelos oscuros pueden ser una excelente solución para interiores contemporáneos, ya que dan un toque de elegancia y modernidad a los espacios del hogar, de la oficina y de salas de exposiciones, así como de tiendas y de diferentes tipos de establecimientos comerciales.
d Los mármoles y las piedras de tonos oscuros siempre han sido utilizados como revestimiento en casas señoriales y palacios, casi siempre combinados con mobiliario de estilo tradicional o contemporáneo. Actualmente el gres porcelánico, el mejor producto del mercado para suelos y revestimientos, tanto por su calidad técnica como por su variedad estética, ofrece una amplia gama de suelos y revestimientos en tonos oscuros.
Los múltiples efectos de las baldosas de gres porcelánico (efecto piedra natural, efecto mármol y madera, además de los nuevos estilos post-industriales y el efecto metal) otorgan una gran libertad a la hora de componer y personalizar los espacios.
En un estilo contemporáneo, los suelos de gres porcelánico oscuros se prestan para realizar numerosas combinaciones con mobiliario, paredes y complementos de los colores más variopintos, además del blanco, con el que indudablemente se puede realizar una de las combinaciones más clasicas y apreciadas. Conforme a un estilo más clásico, se puede jugar con los tonos y las gradaciones de otros colores oscuros para dar sensaciones más acogedoras y cálidas.
El espacio con suelos en tonos oscuros da la sensación de ser más pequeño y delimitado: por consiguiente, será fundamental utilizar los mejores puntos de luz natural y artificial, creando de esta manera un ambiente sumamente personalizado y original.
 
En sus múltiples colecciones E-Style y E-Stone, Eiffelgres presenta un amplio muestrario de baldosas de gres porcelánico para interiores y exteriores en colores oscuros.
Ejemplos significativos de ellos son las colecciones de baldosas en gres porcelánico Lastranera, Grafite y la nueva colección MM_Alchemy de la gama MegaMicro, los mayores formatos del mercado (hasta 300x150 cm.) con espesores muy bajos de 6 mm.
 
Con una perfecta reproducción de la pizarra natural, Lastranera se presenta en numerosos formatos, piezas especiales, decorada con láser o sobre red, para crear espacios habitados en los estilos más variados, de entre los cuales destacamos como referencia el moderno y el contemporáneo.
En cambio, Grafite se distingue por su "carácter fuerte, incisivo, dinámico" con sus formatos y piezas especiales y mosaicos, de esta manera los suelos y los revestimientos Grafite se convierten en auténticos elementos de diseño.
Tanto Lastranera como Grafite cuentan con una gama de mosaicos muy versátiles y funcionales: bubble, mattoncino, mosaico, quadrotta sfalsata, scratch y stick.
En la variante cromática Rust, la nueva colección MM_Alchemy retoma la belleza de las tierras más oscuras para dar la sensación de “efecto usado”.
Su sofisticada estética y versatilidad lo convierten en el protagonista de los espacios de uso diario, por lo que será fácil combinar Alchemy con muchos tipos de mobiliario y accesorios, pasando desde un estilo minimalista hasta un estilo post-industrial.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature