26-07-2016

Espacio y luz en la sala de estar: las superficies Porcelaingres

simultáneo,

Gres Porcelanico,

Porcelaingres,

Las mejores soluciones residenciales contemporáneas valorizan la luz y el espacio, sobre todo en ambientes como la sala de estar, en que las baldosas de gres porcelánico de Porcelaingres ponen de manifiesto todas sus características en cuanto a materia y color.



Espacio y luz en la sala de estar: las superficies Porcelaingres

Muchos de los mejores proyectos modernos relativos a salas de estar priorizan los espacios abiertos y buscan la mayor exposición posible a la luz natural. En el primer caso, los arquitectos imaginan ambientes flexibles, con un número mínimo de tabiques y de obstáculos visuales y con una decoración esencial, sea cual sea el estilo elegido. La división entre espacios puede resolverse con elementos como librerías, jarrones y plantas o estructuras ligeras de paneles transparentes o correderos. El resultado será un ambiente sofisticado y acogedor, que seguirá la mejor tradición residencial contemporánea. El aspecto luminoso es, asimismo, fundamental para los interioristas: una sala de estar amplia y abierta, a ser posible con grandes cristaleras, expande la luz natural y refuerza la relación con el paisaje exterior.

Open space y luminosidad son aspectos que encuentran su máxima expresión en los pavimentos y revestimientos de gres porcelánico para interiores. Porcelaingres se plantea el mundo de las superficies de gres porcelánico técnico pensando en las baldosas de gres "no solo como material, sino como elemento de diseño para definir de modo personalizado los espacios en que se vive, para que cada uno pueda realizar la casa de sus sueños". En efecto, los numerosos proyectos de Porcelaingres son realizados en colaboración con arquitectos e interioristas a fin de desarrollar soluciones arquitectónicas funcionales y sostenibles con un aire innovador y atractivo. Entre las muchas colecciones de Porcelaingres, presentamos dos líneas de baldosas de gres porcelánico que realzan justamente los dos aspectos antes citados de la sala de estar: el énfasis en el espacio y la luz. Se trata de Just Beige y Just Grey que, como indica su nombre, amplían las potencialidades cromáticas del beige y del gris con numerosos tonos.

Just Beige se presenta en 8 tonalidades diferentes (Super Brown, Dark Brown, Brown, Mid Brown, Light Brown, Beige, Gold Beige y Light Beige, desde la más oscura a la más clara), atravesando armónicamente una amplia secuencia de colores clásicos y sobrios, típicos del diseño arquitectónico más sofisticado. Por su color de fondo clásico, Just Beige es una colección de baldosas de gres que resulta "siempre actual y confiere a todos los ambientes una nota de refinada exclusividad". Las baldosas de gres de Just Beige, en sus tres superficies diferentes (natural, estructurada y cepillada), son ideales para revestir de modo óptimo los espacios de recepción de la casa y los lugares en que relajarse en compañía, como la sala de estar, gracias a sus colores tenues y delicados. También Just Grey se presenta en 8 variantes (Super Black, Black, Dark Grey, Grey, Mid Grey, Light Grey, White, Super White), en que "el gris no es nunca solo gris": una colección que cubre el espectro entre el blanco puro y el negro profundo y explora los diferentes detalles que produce la luz al reflejarse en las superficies. Su aplicación es realmente transversal: ambientes minimalistas o más refinados, que tienen en común la misma fascinación ligada a los matices de los dos colores más extremos.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature