22-09-2015

Efectos de luz en las baldosas de gres porcelánico

Design,

Gres Porcelanico, Lápida,

EiffelGres,

En las colecciones de baldosas de gres de Eiffelgres la luz es un elemento casi tangible, fundamental para definir el ambiente de cualquier espacio doméstico, comercial o público



Efectos de luz en las baldosas de gres porcelánico

Luces y sombras son elementos indispensables para determinar el ambiente de los espacios.

Todos los diseñadores de interiores tratan a la "luz" natural y artificial como si fuera un objeto dotado de personalidad propia, una materia que se puede modificar y plasmar a nuestro gusto.

Las superficies de los espacios juegan un papel esencial para determinar el ambiente de cada rincón. En estos últimos años se han ido convirtiendo en algo particularmente importante gracias precisamente a las cualidades luminosas del gres porcelánico.

Resultado de un proceso tecnológico cuyo punto de partida es la observación de la piedra en la naturaleza, las baldosas de gres porcelánico han alcanzado un nivel tan elevado de prestaciones que se han convertido claramente en uno de los elementos fundamentales para delinear tonos luminosos, matizados, íntimos o refinados que se deseen dar a los suelos y revestimientos de interior y exterior.
En sus numerosas colecciones de baldosas de porcelánico técnico (E-Stone. Megamicro, E-Style), Eiffelgres dedica especial atención al mantener las características que permiten a la piedra y al material de cantera ser únicos y especiales.

Entre éstas destacan "la notable resistencia a la abrasión, a la flexión, al hielo y a los agentes químicos, y los veteados naturales", típicos del gres porcelánico.

Además de estas cualidades reconocidas, conviene subrayar la importancia de un proceso tecnológico de vanguardia que determina de forma aún más personal la estética del producto final: una gama de baldosas de gres capaces de marcar de forma decisiva la luz en los suelos y revestimientos. 

Un producto de propiedades distintivas, una baldosa de gres que logra delinear la personalidad y la identidad de todo el ambiente.

En esta galería de imágenes hemos querido concentrarnos precisamente en los efectos luminosos particulares de las baldosas de gres de Eiffelgres y concretamente en las colecciones Pietra di Origine, Pietra di Brera, Pietra di Lichtenberg y Pietra di Aragona.

Dotadas de múltiples tonos para que la elección y la combinación sea lo más personal posible, las baldosas de gres contribuyen a definir el ambiente de cualquier espacio público o privado. Desde los variados ambientes domésticos a tiendas, salas de exposición, balnearios o Spas urbanos.

Espacios de calidez o serenidad, ambientes delicados y elegantes, para que el tiempo que dedicamos a detenernos o a transitar sea siempre una experiencia sensorial donde la luz, como cualquier otro elemento, pueda influir de forma positiva en nuestra percepción y bienestar de conjunto.



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature