16-02-2016

Ambientes luminosos y personalizados con Atmosphere y Grafite

Gres Porcelanico,

EiffelGres,

Los juegos de luces y una gran profusión de colores son la base de las colecciones de baldosas de gres porcelánico di Eiffelgres: una variedad de tonalidades y texturas que permiten realizar ambientes cargados de fascinantes y evocadores efectos visuales



Ambientes luminosos y personalizados con Atmosphere y Grafite

El atractivo de los mejores suelos y revestimientos se expresa casi siempre mediante los colores de las baldosas y su luminosidad. La fuerza que ejercen los colores en nuestro imaginario es el aspecto determinante a la hora de elegir, y en fase de proyecto conviene prestar la máxima atención a las combinaciones posibles y a las evocaciones que sugieren, especialmente gracias a los matices y los juegos de luz natural y artificial. A pesar de todos los consejos que se pueden dar sobre los colores mejores y de tendencia, en realidad no existen los colores perfectos, ni se puede decir que haya tonos que se deban evitar a toda costa. Para conseguir un ambiente perfecto ya sea en el hogar o en una actividad comercial, lo que conviene es tener siempre presente la finalidad del proyecto, estableciendo a priori qué sensaciones se desea transmitir. Cualquiera que sea el proyecto, para crear el mejor ambiente para nuestras necesidades, es conveniente poder disponer de una amplia gama de soluciones cromáticas.

Baldosas de colores intensos, difuminados o combinaciones de tonalidades en contraste pueden dar vida a espacios originales y fuertemente personalizados, sobre todo si se aprovecha todo el potencial estético y luminoso del gres porcelánico, el producto preferido y tecnológicamente avanzado para las superficies de los suelos de interior y exterior. Además de por las características reconocidas del material, por su elaboración y facilidad de instalación, el gres se distingue además por la exaltación de los aspectos estéticos relacionados con las tonalidades y la luz, como queda demostrado con las numerosas colecciones de porcelánico técnico di Eiffelgres. Para la galería de imágenes hemos seleccionado dos colecciones que formalmente son opuestas desde el punto de vista cromático: los tonos claros de la colección Atmosphere (las variantes Artic y Earth) y la potencia oscura e incisiva de Grafite. En las dos variedades claras, Atmosphere (de las que también forman parte los colores Ground, Ash y Space) es una línea de baldosas de gres que se integra de forma armoniosa "con los elementos del paisaje urbano y natural, en el intento de encontrar un continuo equilibrio entre el ambiente construido, la tierra y el espacio "

Presentada en varios acabados, perfecta para suelos y revestimientos de espacios residenciales y públicos, tanto Artic como Earth encuentran precisamente en su naturaleza aparentemente sencilla, toda su fuerza expresiva. En sus texturas destaca un rasgo que las caracteriza, la presencia de matices "tono sobre tono", donde las zonas más oscuras y brillantes de la baldosa de gres emergen de un fondo más claro y mate. Un aspecto de extrema elegancia que enriquece el ambiente con nuevas perspectivas luminosas. Grafite, con un intenso tono oscuro, en el acabado natural se presenta como respuesta ideal para espacios de lo más variados, desde los residenciales a los espacios expositivos (es perfecta para elegantes showrooms y oficinas). La característica estética de su superficie es la variación cromática y luminosa sobre el sutil veteado de la baldosa: al igual que la piedra en la naturaleza, en la baldosa de gres Grafite la evocación se refiere al "transcurrir del tiempo", y consigue asegurar juegos de luz junto con notables efectos de semitransparencia.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature