18-05-2016

Cardete Huet Estadio Ballaert-Delelis de Lens Euro 2016

Cardete Huet,

Deportes y Bienestar,

El estudio de arquitectura Cardete Huet es el ganador de los concursos de arquitectura para la reforma de los estadios de Toulose y Bollaert-Delelis de Lens que, a partir del 10 de junio, albergarán los partidos del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA EURO 2016.



Cardete Huet Estadio Ballaert-Delelis de Lens Euro 2016

El 10 de junio se iniciará en Francia el Campeonato Europeo de Fútbol UEFA EURO 2016. De los 10 estadios que albergarán los eventos, cuatro están en construcción y seis han sido renovados para cumplir las normas de la UEFA. El estudio de arquitectura Cardete Huet ganó los concursos de arquitectura relativos a la reforma de los estadios de Toulose y Bollaert-Delelis de Lens.
Para el estadio Bollaert-Delelis, situado en el centro de la ciudad de Lens, los arquitectos han intervenido sobre una estructura de "estilo inglés", formada por cuatro tribunas separadas. El primer paso ha sido adecuar la estructura, casi centenaria puesto que data de 1933, a los numerosos requisitos establecidos por la UEFA. Entre estos están unos elevados estándares de seguridad, la mejora de la entrada y de los servicios para la comodidad de los visitantes, el aumento de la visibilidad del terreno de juego, una nueva cubierta translúcida, etc. La nueva estructura metálica que sostiene la cubierta, con sus formas puras y ligeras, se convierte en el elemento clave del proyecto del edificio deportivo que, junto al vecino Louvre-Lens, forma parte de la renovación de la ciudad, con su dinámica oferta cultural.
Para integrar el estadio en el contexto urbano, los arquitectos han transformado el área que lo rodea, liberando la plaza de las entradas y devolviéndola a los peatones y plantando 450 árboles para conseguir una mayor homogeneidad y continuidad entre el entorno natural existente y la instalación deportiva.

(Agnese Bifulco)

Arquitecto: Cardete Huet
Arquitecto asociado: Atelier Ferret Architectures
Lugar: Lens, Francia

Images courtesy of Cardete Huet, photo by Julien Lanoo

www.cardete-huet.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature