24-05-2022

Arte en cerámica y sobre cerámica la "performance painting" de Camilla Falsini

Londres,

Eventos,

Camilla Falsini,

Con ocasión de la Clerkenwell Design Week de Londres, Iris Ceramica Group ha promocionado, en su flaghship store londinense y organizada por Yourban2030, una "performance painting" de la artista callejera Camilla Falsini. La artista fue invitada a crear una obra de arte sobre cerámica inspirada en las obras del movimiento Memphis expuestas en el showroom, en la exposición "Ceramics: Neverending Artworks".



Arte en cerámica y sobre cerámica la

Del 24 al 26 de mayo, el diseño londinense se concentra íntegramente en Clerkenwell con motivo de la habitual y esperada cita internacional de la Design Week
En esta zona de la ciudad, hervidero de nuevas tendencias y experimentación creativa, hasta el 3 de junio el flagship store Iris Ceramica Group de Londres, en Old Street (61-67), acoge la exposición Ceramics: Neverending Artworks realizada por Iris Ceramica Group en colaboración con Antonia Jannone - Disegni di Architettura. Presentada con gran éxito en Milán, en su etapa londinense, la exposición se enriquece con una importante actuación en directo de la artista callejera Camilla Falsini, organizada por la organización sin ánimo de lucro Yourban2030 y promocionada por Iris Ceramica Group.

Los días 24 y 25 de mayo el público participará en un espectáculo en vivo y compartido a través de la "performance live painting" de Camilla Falsini. Inspirándose en las obras icónicas del movimiento artístico Memphis, expuestas en el flagship store, la artista callejera interpreta el estilo gráfico, los motivos, los colores, las asimetrías y la creatividad de los autores, rindiendo homenaje a diseñadores como Aldo Cibic, Andrea Branzi, Ettore Sottsass, George Sowden, Luigi Serafini, Marco Zanini, Martine Bedin, Matteo Thun, Michele De Lucchi, Nathalie Du Pasquier y Peter Shire. Las superficies cerámicas ecoinnovadoras de Iris Ceramica Group pasan de tecnológicas a lienzos de arte para el "live painting" de la artista callejera, ofreciéndole un soporte noble e ideal para narrar una historia de arte, sostenibilidad, ecoinnovación y valorización del Made in Italy.
Una historia que demuestra, una vez más, las grandes posibilidades de un material de altas prestaciones como la cerámica, que puede convertirse en objeto de arte y, al mismo tiempo, en una superficie innovadora y ecocompatible. Como es el caso de las fabricadas por Iris Ceramica Group en plantas de emisiones cero, con materiales naturales y empleando fuentes de energía renovables. Es la historia del Grupo mismo, que considera el respeto del medio ambiente como un valor fundamental en torno al cual construir su sistema de producción. Y ello hasta el punto de ser pionero en tecnologías innovadoras y de vanguardia, como pone de manifiesto la construcción de una nueva planta de producción alimentada por hidrógeno verde, que estará terminada en 2022.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Iris Ceramica Group and Camilla Falsini

Ceramics: Neverending Artworks
Iris Ceramica Group Flagship Store - Old Street (61-67), London
Date: 29 April - 3 June 2022 - Monday to Friday from 9.30 am to 5.30 pm

Clerkenwell Design Week 24-26 May 2022
24th May
Live performance
Camilla Falsini: interprets
Ceramics: Neverending Artworks
25th May
Live Performance - Artwork Conclusion

26th May
Artwork Exhibition

Reservation, recommended, please use the following link:
https://www.irisceramicagroup.com/en/ceramics-neverending-artworks/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature