26-10-2016

Ariostea Twister Pavilion superficies Ultra para Cersaie 2016

Pier Luigi Nervi,

En Cersaie, el stand Twister Pavilion, proyectado por el estudio Marco Porpora Architetti para Ariostea, pone de manifiesto la ductilidad de la tecnología ULTRA con losas cerámicas, que permite crear pavimentos y revestimientos de pequeñas y grandes superficies, así como objetos y complementos de decoración.



Ariostea Twister Pavilion superficies Ultra para Cersaie 2016

En la XXIV edición del CERSAIE, salón internacional de la cerámica para la arquitectura y del baño, que tuvo lugar en Bolonia del 26 al 30 de septiembre, también la redacción de Floornature se vio atraída por el Twister Pavilion, el stand de Ariostea proyectado por el estudio Marco Porpora Architetti.
Una estructura de pilotes sostenía una banda formada por losas cerámicas ULTRA de Ariostea, creando un recorrido sinuoso y envolvente que acogía a los visitantes físicamente, pero también visualmente, guiándolos hacia el espacio interior. Para quienes, como nosotros, decidían adentrarse en el stand, el interior aparecía como una moderna ágora, núcleo de todo el proyecto y lugar natural para la recepción de los visitantes y la celebración de reuniones. Aquí, las grandes losas ULTRA de Ariostea definían de modo aparentemente libre la exposición, creando espacios escénicos y revistiendo superficies y muebles.
Todo estaba orientado a poner de relieve la ductilidad de la tecnología ULTRA para el revestimiento de pequeñas y grandes superficies y también de objetos y complementos de decoración. Soluciones que, gracias a la naturaleza misma del material, pueden emplearse tanto en espacios interiores como exteriores, creando superficies regulares, curvas o incluso con retroiluminación. Coronaba la instalación una estructura reticular radial semitransparente de aluminio que hacía pensar en las estructuras de Pier Luigi Nervi.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Marco Porpora Architetti
Lugar: Bologna – Italia

www.ariostea.it
www.marcoporpora.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature