09-10-2014

Archilinea: stand Fiandre en Cersaie 2014

Deportes y Bienestar,

Eventos,

El estudio de arquitectura Archilinea ha proyectado el stand Fiandre con ocasión del salón Cersaie 2014, inspirándose en la esencia primordial de la materia y permitiendo a los visitantes entender mejor la relación entre materia prima y producto acabado.



Archilinea: stand Fiandre en Cersaie 2014

La esencia primordial de la materia, captada a través de sensaciones táctiles y visuales, es el concepto del proyecto que el estudio de arquitectura Archilinea ha desarrollado para el stand de Fiandre presentado en Cersaie 2014, que se clausuró el 28 de septiembre.

En un suelo revestido con baldosas HQ. Resin Grey Resin formato 300x100, los protagonistas son los bloques revestidos con baldosas de mármol Maximum en las variedades Calacatta Statuario Lev / Imperial White Lev / Calacatta Lev / Bright Onyx Lev, que representan los materiales extraídos de cantera. Los bloques, de apariencia monolítica, cumplen funciones específicas y son, al mismo tiempo, contenedores para los espacios reservados al personal del stand y a los clientes.
Los volúmenes monolíticos son los principales objetos expuestos que el público puede observar, de cerca o a través de los grandes portales marco, realizados con baldosas de Marmi Maximum Nero Supremo formato 150x300 pulido a la derecha y Marmi Maximum Gold Onyx Lev formato 300x150 a la izquierda, mientras que los dos centrales son de Quietstones Maximum formatos 300x100 y 100x100 de los colores Quiet Numb y Quiet Sand.
Mediante asientos formados por pequeños bloques, colocados al lado del plano revestido, en toda su longitud, con productos Maximum en formato 1 m x 1 m, unidad de medida Fiandre para la Arquitectura, los arquitectos invitaban al público a detenerse y mirar los bloques de cantera enmarcados por los grandes portales. Así, a través de los ojos del visitante se creaba un juego de perspectivas que, poniendo de relieve las cualidades de los productos Fiandre, hacía visualmente evidente y restablecía el vínculo entre producto acabado (las baldosas del portal) y la materia prima (el bloque) necesaria para realizarlo.


Proyecto: Archilinea
Lugar: Bolonia, Italia
Imágenes cortesía de Archilinea


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature