20-11-2015

Alberto Campo Baeza Raphaël Gabrion Museo Louvre Liévin

Alberto Campo Baeza,

París,

Paisaje, Ville, Deportes y Bienestar, Museos,

Premio,

El proyecto de los arquitectos Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrion para el Museo del Louvre de Liévin ha sido distinguido con el título de “mejor proyecto de concurso” en el marco del Premio de Arquitectura Española Internacional 2015.



Alberto Campo Baeza Raphaël Gabrion Museo Louvre Liévin

El concurso de arquitectura para la creación de una ampliación del Louvre en Liévin ha sido ganado ex aequo por el proyecto de los arquitectos Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrion y por el proyecto del estudio Rogers Stirk Harbour + Partners. Liévin ha sido elegida por su cercanía a Lens, donde se encuentra la primera ampliación del museo del Louvre, proyectada por el estudio de arquitectura SANAA, a fin de tener un único polo de conservación de las obras del célebre museo de París.
El proyecto de Alberto Campo Baeza y Raphaël Gabrion ha sido distinguido, recientemente, con el título de “mejor proyecto de concurso” en el marco del Premio de Arquitectura Española Internacional 2015.
El edificio proyectado por los dos arquitectos se integra en el paisaje como un barco. El predominio de la dimensión horizontal hace que el museo aparezca como una fortaleza capaz de custodiar los preciosos tesoros del museo.
La construcción proyectada por los arquitectos Campo Baeza y Gabrion está formada por un gran podio horizontal del que surge un volumen cúbico. En el podio se concentran las funciones de los laboratorios y de servicio. Al igual que en un dique seco se reparan los barcos, esta parte del edificio está destinada a la reparación de las obras del Louvre.

(Agnese Bifulco)

Architects: Alberto Campo Baeza, Raphaël Gabrion (associate architect)
Collaborators: Elena Jiménez, Tommaso Campiotti, Imanol Iparraguirre, María Pérez del Camino, Ignacio Aguirre, Alejandro Cervilla
Landscape: Emma Blanc
Structure: Bollinger-Grohmann

Client: Musée du Louvre + Région Nord-Pas de Calais

Images courtesy of Estudio Aquitectura Baeza

http://www.campobaeza.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature