04-11-2021

ADI DESIGN INDEX 2021 hacia el XXVII Compasso d'Oro

Milán,

Eventos,

El 27 de octubre, los 233 productos seleccionados para el ADI Design Index 2021, que son parte de la preselección para la XXVII edición del Compasso d'Oro 2022, fueron presentados en el ADI Design Museum de Milán, la exposición organizada por el Observatorio Permanente del Diseño ADI que presenta al público una selección del mejor diseño italiano. También se inauguró la exposición dedicada a estos productos, que permanecerá en Milán hasta el 7 de noviembre y que posteriormente se trasladará a Roma.



ADI DESIGN INDEX 2021 hacia el XXVII Compasso d'Oro

Son 233 productos seleccionados para el ADI Design Index 2021, la exposición que organiza anualmente el Observatorio Permanente del Diseño ADI que presenta al público una selección del mejor diseño italiano. Tras los aplazamientos de la edición 2020 debidos a la pandemia de covid-19, el 27 de octubre se volvió a la normalidad con la presentación, en el ADI Design Museum de Milán, de los nuevos productos que forman parte de la preselección para la XXVII edición del Compasso d'Oro 2022.
People, Planet, Prosperity (Personas, Planeta, Prosperidad), las tres palabras clave en torno a las cuales se articula el programa de la Presidencia del G20, asumida por Italia el 1 de diciembre de 2020 y que culminó en la cumbre que tuvo lugar en Roma los días 30 y 31 de octubre de 2021, se han convertido en los conceptos fundamentales de la edición 2021 del ADI Design Index. Luciano Galimberti, presidente de ADI, ha explicado el significado que tiene este trinomio de prioridades para el diseño:
Personas nos impone una mirada orientada a la conciencia de una visión amplia de la convivencia civil, digna y con visión de futuro”. "Planeta sugiere una reflexión sobre la transición a economías verdes, para una relación entre el hombre y la naturaleza en que el hombre sea un factor igual y no prioritario. Y, dado que solo un mundo liberado de las ansiedades de la subsistencia puede darse el lujo de buscar y realizar lo mejor que nos ofrece la vida, la Prosperidad se traduce para nosotros en una invitación a favorecer la actualización tecnológica.”
Para ello, se ha definido un tema para la próxima edición del Compasso d'Oro ", Desarrollo sostenible y responsable", para ofrecer una orientación precisa a los trabajos presentados para las fases de preselección del ADI Design Index.
Desde el 28 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en el ADI Design Museum de Milán, se podrá visitar la exposición que presenta una parte de los 233 productos seleccionados de los 1.017 presentados, a los que se suman los 28 proyectos seleccionados para la Targa Giovani, realizados por estudiantes. Los productos seleccionados se dividen en las trece secciones temáticas previstas para el ADI Design Index. Además del “Diseño para la vivienda”, que mantiene su liderazgo, como en ediciones anteriores, en cuanto al número de productos seleccionados y candidatos (48), los otros apartados con más productos presentados son “Diseño de materiales y de sistemas tecnológicos” (24), “Investigación para la empresa” (17) e “Investigación teórica” (con 17 obras, que incluyen estudios y volúmenes publicados).
El proyecto arquitectónico de la exposición en el ADI Design Museum de Milán es del arquitecto Davide Curatolo. El arquitecto ha diseñado líneas de fuerza que recorren la galería del Adi Design Museum, disponiéndose en diferentes alturas para convertirse en soportes etéreos y exponer los objetos del modo más correcto, dejándoles el papel de protagonistas. Las líneas interactúan con el espacio del museo sin crear contrastes con su arquitectura y encuentran una continuación ideal fuera de la galería, en las vías del tranvía de via Bramante, pasando a formar parte de una red más amplia, como el recorrido de las obras presentadas por el ADI Design Index.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of ADI 
Exhibition's photos Roberto De Riccardis

Title: ADI Design Index 2021
Date: 27th October – 7th November 2021
Location: ADI Design Museum - Compasso d’Oro piazza Compasso d’Oro 1, Milan
Entrance in via Ceresio 7 and the Piazzale Cimitero Monumentale

adi-design.org
Facebook (@adiassodesign)
Youtube(ADI Association for Industrial Design)

Open to the public: 27th October, 17.30 - 20.00
Visits in person: 28th October – 7th November 2021, 10.30 - 20.00 (entrance free, closed on Monday) in compliance with current health rules: Green Pass, mask, distance between visitors


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature