04-04-2022

El NYCxDESIGN Festival cumple 10 años

Nueva York, Estados Unidos,

Design,

El famoso festival de diseño de la Gran Manzana llega a su décima edición con un programa de eventos de todo respeto que tendrán lugar del 10 al 20 de mayo y en los que participarán la colectividad de creativos, instituciones culturales, creadores y artesanos, estudios de diseño, escuelas y muchas pequeñas y grandes empresas. En resumidas cuentas, todos los agentes capaces de exhibir lo mejor que Nueva York puede ofrecer en el ámbito del diseño.



El NYCxDESIGN Festival cumple 10 años

"El diseño está en la base de la identidad y del ADN creativo de la ciudad de Nueva York. NYCxDESIGN se propone sostener, reforzar y desarrollar el extraordinario sector del diseño de la ciudad". Estas palabras son un extracto de la presentación de NYCxDESIGN, uno de los festivales de diseño más importantes, reconocido a nivel mundial, que este año cumple la importante meta de su X aniversario. Instituido en 2013, NYCxDESIGN es un escaparate del talento y la diversidad de los diseñadores, creadores y creativos que Nueva York ofrece a la industria internacional. Todo ello de común acuerdo con las instituciones, empresas y universidades de la metrópolis, pero también del resto del mundo.

El evento tiene lugar en el mes de mayo, este año en concreto del martes 10 al viernes 20, desplegando un amplio programa de iniciativas en presencia y en línea. A lo largo de sus años de actividad el Festival ha atraído a cientos de miles de personas, con numerosos eventos dedicados al diseño e innovación, a la creatividad, cultura, inclusividad, sostenibilidad y resiliencia, abarcando todos los distritos de la Gran Manzana. En 2019, el Festival contó con un total de 400 eventos, logrando de forma definitiva reunir todo el capital creativo de la ciudad bajo el mismo techo, además de generar un gasto estimado de más de 111 millones de dólares, acogiendo a más de 300.000 visitantes locales, nacionales e internacionales.

Para celebrar los buenos auspicios de su X edición este año NYCxDESIGN introduce una nueva programación dinámica, así como experiencias interactivas que invitarán al público y a la comunidad global del diseño a descubrir lo mejor de Nueva York, en persona y de forma virtual, mediante la apertura extraordinaria al público de estudios y talleres, además de instalaciones, conferencias, tours y mucho más.

Las condiciones son excelentes y como cuenta Elissa Black, directora ejecutiva de NYCxDESIGN: "Este X aniversario del festival constituye un momento especialmente significativo, ya que conectamos a la comunidad del diseño nacional e internacional con el talento multiforme de NYC para el diseño, que plasma nuestro futuro colectivo durante este periodo crítico de recuperación económica”.

La lista completa de las iniciativas a las que se podrá participar durante el Festival ya está disponible en la plataforma web dedicada. Aquí indicamos solo los principales centros donde tendrán lugar los eventos más importantes, como la ICFF, International Contemporary Furniture Fair; WantedDesign Manhattan; el Design Pavilion y para terminar, mencionamos la VII edición anual de los NYCxDESIGN Awards, que premiarán a los proyectos y productos mejores en las distintas categorías. Además de estos espacios hay en programa una serie de eventos especiales temáticos, como IMPACTxDESIGN, DRINKSxDESIGN, STAYxDESIGN. Una vez más se ha querido dedicar especial atención a las nuevas generaciones con la Student Showcase Night en colaboración con la Parsons The New School For Design, el Fashion Institute of Technology, la Cooper Union y el Pratt and the School of Visual Arts.

NYCxDESIGN no es solo un festival anual, al contrario, organiza eventos a lo largo de todo el año, desempeñando su misión como asociación sin ánimo de lucro, perfectamente reflejada en su deseo por "aumentar la diversidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión en las profesiones de la ciudad relacionadas con el diseño. Acercamos a los jóvenes adultos de la ciudad al mundo del diseño y les inspiramos para que se conviertan en los diseñadores de la ciudad del día de mañana". Nos vemos en Nueva York.

Cib
Images courtesy of NYCxDESIGN – www.nycxdesign.org
SOCIAL: Facebook, Twitter, LinkedIn, and Instagram.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature