06-06-2022

3daysofdesign regresa a Copenhague con Luca Nichetto

Luca Nichetto,

Copenhague, Dinamarca,

Design,

3daysofdesign es un festival que se celebra en Copenhague en junio de cada año desde 2014. Como su nombre sugiere, el objetivo del evento es reunir a profesionales y entusiastas del diseño durante tres días en el vibrante marco de la capital danesa, para descubrir las últimas novedades y hacer networking. La edición de 2022 tendrá lugar del 15 al 17 de junio, con la colaboración de Luca Nichetto, el diseñador italiano que ha realizado su identidad.



3daysofdesign regresa a Copenhague con Luca Nichetto

Llega, como cada año, 3daysofdesign, uno de los festivales más importantes sobre el tema de los muchos que se celebran en Copenhague, una ciudad impregnada por el diseño. El evento, como se puede adivinar por el nombre, se lleva a cabo durante tres jornadas, este año los días 15, 16 y 17 de junio. Su objetivo es reunir a profesionales y entusiastas del diseño de todo el mundo, con el fin de descubrir las últimas novedades del sector. Obviamente con la mirada puesta, en gran medida, en la producción danesa.

Cuando se dice diseño, se puede aludir a cosas muy diferentes. Así que 3daysofdesign intenta incluir todas las acepciones posibles de la palabra. No es casualidad que también este año haya más de doscientas exposiciones y espacios abiertos y visitables. La novena edición del famoso festival de diseño mostrará conceptos, prototipos y tecnologías que abarcan todos los campos: iluminación, estilo de vida, muebles, interiores, diseño gráfico y comunicación.

“Es un evento exclusivo abierto al público”, se lee en la invitación, que propone visitar la amplia oferta de showrooms, exposiciones, eventos pop-up, talleres, primicias y conferencias, pero también de disfrutar del entorno vibrante y sugestivo de la capital danesa. De manera casi perentoria, en la invitación se recuerda que si para el público general participar será un placer y un descubrimiento, para los profesionales es un deber: “el festival es un destino de diseño indispensable para la prensa, redactores, blogueros, compradores, arquitectos y diseñadores.”
La dinámica que une el turismo y el interés por el diseño también ha sido recogida en los elementos gráficos que acompañan esta edición. En efecto, la organización encargó a Luca Nichetto, diseñador italiano dedicado a diversas disciplinas y ganador de numerosos premios y distinciones, con obras expuestas en Londres, París, Venecia y Estocolmo, la creación de los elementos gráficos que promocionan el festival, este año todo centrado en torno al tema del Juego.
"Incluso en tiempos de incertidumbre, el juego puede volver a conectarnos con los demás y ayudarnos a encontrar la alegría todos los días", afirma Signe Byrdal Terenziani, managing director de 3daysofdesign, "Hay una dimensión suplementaria en el concepto de Nichetto, el estilo ilustrativo. Es colorido, alegre, honesto y abierto. Un enfoque que refleja el espíritu que está detrás del festival: animar a la gente a jugar"
La obra de arte creada por Luca Nichetto presenta tres personajes que aluden a los tres días del festival. Cada personaje es un collage de iconos daneses: un diseño famoso, un plato típico y una obra arquitectónica emblemática de Copenhague. Unidos sugieren el tipo de experiencia que uno puede esperar durante el festival. En definitiva, enfatizan la dimensión lúdica y la importancia de divertirse, incluso en el lugar de trabajo. Concepto remarcado por el propio Luca Nichetto en un comunicado de prensa: “Como diseñador creo que jugar es quizás lo más hermoso que se puede hacer en un proceso creativo. Pienso en cuando creces y empiezas a dedicarte a una pasión maravillosa como es el diseño”. Y continúa: “Siempre pasa que cuando una pasión se convierte en trabajo, empiezas a tomarlo todo más en serio. La responsabilidad, los empleados, muchas cosas. Y poco a poco te olvidas de jugar. Y luego te das cuenta de que cuando juegas, también los proyectos son mejores.” 

Cib

Photos: Filippo Bamberghi
Illustrations: Luca Nichetto

https://www.3daysofdesign.dk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature