14-06-2016

Pavimentos sobreelevados para mejorar lugares públicos y oficinas

Gres Porcelanico,

Facciate Ventilate, Granitech, Pavimenti Sopraelevati,

Las ventajas de los pavimentos sobreelevados de Granitech para las superficies de oficinas, espacios públicos y exteriores son múltiples: desde el bienestar residencial a la acción preventiva frente al mantenimiento futuro, con el consiguiente ahorro de tiempo, recursos y materiales.



Pavimentos sobreelevados para mejorar lugares públicos y oficinas

Los pavimentos sobreelevados constituyen, en el panorama de la construcción actual, una solución innovadora y ventajosa. Entre los beneficios de la aplicación de los pavimentos sobreelevados, destaca la acción preventiva frente a futuras intervenciones de mantenimiento, desde las más sencillas hasta los grandes cambios estructurales en los edificios. 
A largo plazo, estas intervenciones deben ser consideradas necesarias, sobre todo en los espacios con mucho tránsito –por ejemplo oficinas, tiendas y showrooms-, cuyas superficies están expuestas a continuos esfuerzos, incluso de tipo mecánico.
Por ello, la acción preventiva de los pavimentos sobreelevados (conocidos también como pavimentos flotantes debido a que se colocan “en suspensión” sobre una cámara de aire de pocos milímetros) resulta necesaria en muchos espacios de trabajo, espacios públicos y también residenciales.

Granitech se sitúa como líder en los proyectos y en las aplicaciones, tanto de pavimentos flotantes como de fachadas ventiladas, construidas mediante el uso de baldosas de gres porcelánico. Realizados en seco, sin emplear colas, los pavimentos sobreelevados presentan un vano técnico que garantiza la separación térmica entre la solera y el piso, creando así el espacio necesario para el paso del material.
Las numerosas posibilidades de aplicación de los pavimentos sobreelevados, pueden verse en los muchos proyectos realizados por Granitech a lo largo de los años: bancos, ayuntamientos, oficinas y sedes de agencias y de instituciones, concesionarios y estands para ferias.
Se trata de lugares públicos por los que pasan muchas personas, en los que cada intervención de mantenimiento puede causar molestias desde el punto de vista de la organización y la logística (tiempos prolongados, gastos, eliminación de materiales preexistentes). 
En cambio, con la posibilidad de intervenir en cada baldosa de gres porcelánico individualmente, los pavimentos sobreelevados facilitan las intervenciones relativas a las operaciones de mantenimiento más comunes, como las relativas al cableado y a la instalación o sustitución de conexiones (eléctricas, telefónicas, informáticas).
Todo ello sin que se produzcan interferencias con los otros paneles de gres adyacentes y con un notable ahorro de tiempo y costes, lo cual beneficia a la empresa y mejora el bienestar de los clientes y los visitantes.

Desde el punto de vista creativo, con los pavimentos sobreelevados se pueden repensar y reorganizar los espacios en función de las necesidades prácticas, permitiendo una mejor logística interna (por ejemplo, creación de nuevos puestos de trabajo o cambios en los ya existentes), la variación de la colocación de los muebles y la optimización de los espacios.
Por otro lado, es interesante subrayar los muchos beneficios que aportan los pavimentos flotantes en espacios exteriores. En efecto, son una de las soluciones más prácticas y menos invasivas cuando se producen variaciones en la estructura o morfología del terreno o en intervenciones en balcones, terrazas y cubiertas con tránsito de personas.
 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature