25-05-2021

Superficies de cerámica técnica FMG para exteriores: ventajas y belleza para espacios públicos y privados

Design, Rustico, simultáneo, pavimentos exteriores,

Gres Porcelanico, Madeira, Lápida,

Pavimenti Sopraelevati, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Top tavolo, Outdoor Design,

Cada vez más sofisticadas, las propuestas de diseño para los espacios exteriores viven una fase de gran expansión y creatividad. Las superficies de cerámica técnica permiten dedicarse al cuidado y la decoración del espacio exterior, garantizando resistencia, seguridad, inalterabilidad y facilidad de limpieza y mantenimiento. La colección Twenty de FMG, neutra y fácil de combinar, responde a las necesidades del espacio exterior con varias soluciones de colocación: desde en seco sobre hierba, sobre grava y sobre arena y encolada en solera, hasta el pavimento sobreelevado.



Superficies de cerámica técnica FMG para exteriores: ventajas y belleza para espacios públicos y privados
El diseño de exteriores es una de las tendencias más en expansión, como puede comprobarse en las recientes estadísticas de búsquedas y en las visualizaciones en los sitios web y redes sociales. 
Una visión más verde de la vida doméstica, que ciertamente se ha visto amplificada por las limitaciones debidas a la pandemia y cuyos efectos, en el último año, se han podido apreciar no solo en la vida social y de relación, sino también en la práctica cotidiana.
El teletrabajo, por ejemplo, asociado a la presencia de los niños en casa todo el día, ha impuesto una serie de reflexiones sobre los espacios del hogar y sobre su gestión.
Así, han pasado a ser necesarias una serie de ideas, para los espacios interiores y, sobre todo, para los exteriores , considerados hoy como auténticas extensiones de la casa.
Los que primero podían ser espacios relajantes, en los que dedicarse de vez en cuando al jardín, a leer o a descansar, se han convertido, en estos últimos tiempos, en indispensables espacios de libertad y de encuentro, en los que preparar almuerzos y cenas con toda seguridad, por ejemplo, o bien en los que teletrabajar.
 
Resulta evidente que todo esto ha comportado un aumento de las peticiones de viviendas con espacios al aire libre, a las cuales el diseño de exteriores está respondiendo con numerosas e interesantes soluciones de decoración y superficies.
Hoy está consolidada la tendencia que considera el exterior como una extensión de la sala de estar o de la cocina, hasta el punto de que los muebles de jardín incluyen, desde hace varios años, sofás, sillones, chaise longues y sillas pensadas para espacios interiores, vista la gran calidad que los distingue.
Estos muebles se acompañan con complementos que van de los textiles a la cada vez más vasta propuesta de la iluminación de jardín. Pero son las diferentes superficies de cerámica técnica las que definen el proyecto de exterior que nos conviene.
 
Por qué elegir las superficies de cerámica técnica para exteriores
 
Las superficies de gres porcelánico técnico ejercen, en el exterior, una serie de funciones fundamentales gracias a su composición específica que hace que las losas sean impermeables.
Esta propiedad básica, típica del gres porcelánico, permite crear losas cerámicas de absoluta resistencia: un aspecto de gran importancia en el exterior, donde es necesario prever tensiones y adversidades debidas a eventos atmosféricos, cargas pesadas, paso de medios mecánicos o tuberías, como por ejemplo las instalaciones de riego.
FMG Fabbrica Marmi e Graniti, referente a nivel mundial en la producción de losas de cerámica técnica, propone para los espacios exteriores dos sistemas de pavimentación con losas de alto espesor Twenty (20 mm) y Twenty+ (21 mm), ambos adecuados para la vivienda, pero también para las áreas públicas y para el mundo del wellness.
 
Las losas de FMG Twenty son extremadamente fáciles de colocar sobre hierba, grava y arena, así como con cola sobre solera, según las necesidades específicas y la disposición del terreno.
Además, pueden ser utilizadas como pavimento sobreelevado, una solución particularmente eficaz y poco invasiva, muy recomendable en espacios exteriores. 
Fácil de inspeccionar, la solución FMG con pavimento exterior sobreelevado es el sistema ideal para balcones, terrazas, glorietas, patios y áreas a las que llegan servicios públicos. En efecto, se puede, por ejemplo, llevar la instalación de riego a los maceteros, creando juegos de agua y de luz.
Con Twenty hay otras ventajas prácticas a tener en cuenta: los pavimentos son "no atacables por musgos y mohos, no se ven afectados por los fertilizantes e insecticidas y se limpian fácilmente con los métodos de limpieza normales y con hidrolimpiadora". 
Además, la superficie es antideslizante y no se altera con el contacto prolongado con la sal. Esta propiedad hace que la losa cerámica Twenty esté particularmente indicada para las zonas cercanas al mar, en contacto con la salinidad, y para las de alta montaña, donde en invierno se esparce sal.
 
Desde el punto de vista estético, la colección Twenty presenta 24 texturas que retoman las superficies más demandadas para exterior, inspiradas en la piedra: una paleta cromática sobre base neutra, extremadamente actual y refinada, en que se exploran sobre todo muchas variaciones de beige y gris
Los colores son fáciles de combinar con diferentes estilos de decoración y son ideales para introducirlos sin dificultad en entornos paisajísticos naturales y también en espacios más urbanos.
Para responder a todas las necesidades en exteriores, la línea Twenty presenta además piezas especiales dedicadas a las piscinas públicas y privadas. Se trata, por ejemplo, de rejillas y bordes de piscina (rectos o angulares) en que es posible seguir libremente la forma de la piscina y encontrar siempre el acabado adecuado para los bordes, coordinándolos con la superficie y el entorno.
A estas se añaden piezas especiales personalizables para los espacios exteriores, como por ejemplo, maceteros, portabicicletas y bancos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature