12-07-2022

Calidad estética, eficiencia y ahorro energético: fachadas ventiladas Granitech

Ristrutturazione,

Gres Porcelanico,

Granitech, Pareti Ventilate, technology, Grandi formati, Outdoor Design, ACTIVE SURFACES, Facciate Ventilate,

Gracias a los materiales cerámicos de última generación de Iris Ceramica Group, el sistema de fachadas ventiladas Granitech optimiza las prestaciones y la eficiencia energética de los edificios, mejorando la calidad de vida.
Con un amplio catálogo de colecciones, además de quedar protegidas de los agentes atmosféricos y contaminantes, las fachadas también se renuevan y mejoran estéticamente.



Calidad estética, eficiencia y ahorro energético: fachadas ventiladas Granitech
En todos los mejores proyectos de arquitectura contemporánea resulta evidente la voluntad de optimizar las prestaciones de los edificios a largo plazo y de favorecer un diseño sostenible que reduzca los residuos y, al mismo tiempo, mejore el confort residencial.
En este sentido, una de las principales intervenciones se refiere al posible aislamiento del envoltorio del edificio, es decir, la estructura que divide el interior del exterior de una construcción.
En efecto, al estar cada vez más sometidas a esfuerzos, las paredes exteriores juegan un papel clave en la vida del edificio, ya que representan la parte más expuesta a la acción combinada de los agentes atmosféricos, la contaminación y la calidad del aire.
 
En términos prácticos y estéticos, la solución de aislamiento y protección más duradera viene dada por la aplicación de fachadas ventiladas.
Una solución constructiva multicapa que permite la colocación en seco de los elementos de revestimiento, garantizando la máxima calidad estética gracias a las prestaciones de la cerámica técnica de sus losas. 
Son un claro ejemplo de ello las fachadas ventiladas proyectadas por Granitech, con losas de Iris Ceramica Group, que ofrecen una resistencia sin igual y una no absorción casi total, garantizando la inalterabilidad y la continuidad en el tiempo. A estas prestaciones técnicas, hay que añadir la gran variedad estética del gres porcelánico técnico, que puede valorizar aún más el edificio, así como el paisaje circundante.
 
Aunque en general los edificios más adecuados para el uso de fachadas ventiladas son, sobre todo, los que se desarrollan en altura y los que están aislados o muy expuestos, las fachadas ventiladas Granitech son aptas para cualquier tipo de construcción. Están particularmente indicadas para edificios que se van a reformar, al no ser una intervención especialmente invasiva. En estos casos es posible intervenir sin tener que modificar la integridad de la estructura de la pared.
 
En concreto, la fachada ventilada Granitech es un sistema que crea una cámara de aire entre la pared y el revestimiento. Esto produce un "efecto chimenea" , en el que la fachada activa una eficaz ventilación natural, asegurando beneficios significativos de reducción del calor y de la humedad en todas las estaciones.
Otras ventajas de las fachadas ventiladas Granitech son la eliminación del riesgo de fisuración y desprendimiento del revestimiento; la eliminación de la condensación superficial; la facilidad de colocación en la obra, independientemente de las condiciones climáticas; y la posibilidad de intervención sobre losas individuales de las marcas de Iris Ceramica Group.
Estas, como se ha dicho, son losas cerámicas de última generación que destacan por su reducido peso y sus excelentes características técnicas en cuanto a dilatación, absorción, corrosión y resistencia, presentándose como el material más adecuado para crear un envoltorio arquitectónico con fachada ventilada.
 
Hay numerosos ejemplos de edificios residenciales e industriales que emplean este sistema. 
A título de ejemplo, con revestimiento de losas Fiandre Architectural Surfaces, cabe citar la Cantina di Soave; la sede de Chiesi Farmaceutici en Parma; el De Castillia 23 - Unipol Group en Milán, realizado con la tecnología patentada ACTIVE Clean Air and Antibacterial Ceramic™; y la residencia Oltremare en Trani, revestida con losas cerámicas Ariostea.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature