¿Quiénes somos?

Floornature.com es el portal que informa, documenta y reflexiona sobre los rápidos cambios que se están produciendo en el panorama arquitectónico internacional. Ideado en el 2001 por voluntad de Romano Minozzi, Fundador del Gruppo Iris Ceramica,
Floornature.com es un medio de información sobre la cultura del proyecto, respaldado por la experiencia y por la competencia técnico-productiva de un cartel de 9 empresas protagonista del mundo de las superficies para la arquitectura.

  1. Home
  2. Chi siamo

Founder

Dott. Romano Minozzi

Dott. Romano Minozzi

President Iris Ceramica Group
Dott.ssa Federica Minozzi

Dott.ssa Federica Minozzi

CEO Iris Ceramica Group
Dott. Stefano Luconi

Dott. Stefano Luconi

Chief Digital Officer

Team Floornature

Rachela Cervetti

Rachela Cervetti

Web Project Manager
Massimiliano Carulli

Massimiliano Carulli

Software Engineer
CRM Senior Manager
Claudio Tolli

Claudio Tolli

System Engineer
Lorenzo Vaccari

Lorenzo Vaccari

SEO/SEM Specialist
Web Project Manager
Alessandro Salardi

Alessandro Salardi

CRM Specialist
Edoardo Bulgarelli

Edoardo Bulgarelli

Social Media Manager
Lorenzo Vaccari

Sara Lo Mele

Graphic Design Specialist
Lorenzo Vaccari

Monica Magliocco

Web Developer

Redacción

Paolo Schianchi

Paolo Schianchi

Jefe de redaccion

Profesor de Visual Communication e interaction design y Creatividad y Problem solving en la Universidad IUSVE - Istituto Universitario Salesiano di Verona e Venezia. De 2006 a 2010 ejerció como profesor contratado en el Politécnico de Milán. Ha sido director de diversas publicaciones de arquitectura y diseño: 2005/2007 ArchAEdilia, 2007/2009 CE International (Il Sole 24 Ore Business Media). Desde 2014 es gallery manager de FMG Spazio per l’architettura contemporanea, Milán. Desde 2015 es comisario científico de contenidos creativos y culturales de FAB Architectural Bureau Milán. Escribe ensayos sobre diseño, arquitectura y cultura visual contemporáneos. Está considerado uno de los principales teóricos de Visual Marketing y Visual Literacy. Entre sus publicaciones recientes están L'immagine è un oggetto. Fondamenti di visual marketing con storytelling (2013); Architecture on the Web, a critical approch to Communication (2014), Webcreativity. Creatività e visual marketing post-web (2016)

Mara Corradi

Mara Corradi

Sección: Proyectos

Periodista del sector de la arquitectura y el diseño, ha publicado investigaciones y estudios sobre el proyecto. Desde 2003 colabora con Paolo Schianchi. Ha desarrollado proyectos de archivo, conservación y valorización para el Museo Kartell y para Michele De Lucchi, para el cual ha trabajado en publicaciones y exposiciones personales durante diez años. En la actualidad, redacta comentarios y críticas para el portal Floornature y realiza documentales de arquitectura con Roberto Ronchi. Desde 2015 es cocomisaria de los eventos del espacio FAB Architectural Bureau de Milán.

Cintya Concari

Cintya Concari

Sección: Itinerarios

Presidenta de la asociación sin ánimo de lucro H2O nuovi scenari per la sopravvivenza, que promueve la cultura del proyecto en Italia y en el extranjero para la salvaguardia y el ahorro del recurso agua. Es responsable de la editorial H2O edizioni. De 2005 a 2010 formó parte del comité directivo de la Asociación del Policlínico de Milán, ocupándose del ámbito editorial y de la promoción de los eventos dedicados a la sostenibilidad dentro de las estructuras hospitalarias. Ha sido responsable de una colección de publicaciones sobre Milán, así como una cartografía turística, ecológica, urbana y enogastronómica para la Consejería de Actividades Productivas del Ayuntamiento de esta ciudad. Comisaria de exposiciones y proyectos entre los cuales, en 2016, la exposición “Idee in Volo”, del arquitecto Riccardo Dalisi, “Odori e Sapori”, del arquitecto Ugo la Pietra, en el Museo Histórico de Lecce, y “L’emozioni delle immagini e il calore delle terrecotte”, del arquitecto Totò Massaro, para el Ayuntamiento de Cutrofiano. Colabora con la Asociación del Diseño Industrial – Delegación de Apulia y Basilicata.

Agnese Bifulco

Agnese Bifulco

Sección: News y Eventos

Estudios de arquitectura. Se ocupa de sitios web desde 1998 y desde 2000 gestiona una sección sobre la creatividad textil para un portal de internet. Desde 2001 a 2007 proyecta unidades habitativas móviles. En 2003 es miembro del comité organizativo de Italia Invita y desde 2007 es asesor de Italia Invita para el ente Fiere di Parma. Colabora con la filial italiana de una multinacional textil, promoviendo su marca y sus productos con eventos y un portal de internet. Escribe para publicaciones de arquitectura y diseño.

Christiane Bürklein

Christiane Bürklein

Sección: Livegreen Blog

Alemana de nacimiento, se licenció en Lenguas y Literaturas Extranjeras Modernas en Génova y cuenta con una experiencia de más de veinte años como traductora e intérprete. Networker por vocación y amante de los social media, a lo largo de los años se ha especializado en la comunicación en internet y el personal branding, con una mirada particular hacia todo lo que es sostenible, tanto en sentido medioambiental como social. Lleva a cabo una actividad de relaciones públicas y consultoría para profesionales del sector creativo, especialmente fotógrafos. Entre sus publicaciones recientes está “Ken Schluchtmann: Architecture and Landscape in Norway”, Hatje Cantz (2014); “Who do you want to be. Designing your own communication strategy”, en Architecture on the Web. A critical approach to communication (2014), “Details Matter. Beyond Materials” en TYIN tegnestue: In Detail, editado por Kristine Guzman y publicado por MUSAC/By Architects (2015).

Marco Privato

Marco Privato

Section: Mood

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación Gráfica y Multimedia. Book designer y editor, fue responsable de la publicación de numerosos volúmenes en Edizioni dei Dioscuri, desde 1995 a 2002. Ha impartido cursos de comunicación visual y educación de la imagen en escuelas e instituciones estatales y privadas. Desde 2004 se ocupa de la comunicación institucional de servicios y organización de eventos en ayuntamientos y escuelas, proyectando y realizando imagen coordinada, strategic-media planning, concepto publicaciones.

Mariagrazia Villa

Mariagrazia Villa

abstract

Licenciada en Arquitectura en el Politécnico de Milán, ha trabajado como periodista cultural para el diario “Gazzetta di Parma” y para otras publicaciones y como responsable de comunicación para varias asociaciones, entre ellas Assistenza Pubblica Parma Onlus. Como crítica gastronómica ha colaborado, durante veinte años, con el Gruppo Barilla: tras haber trabajado en el sitio web de Mulino Bianco y en el packaging de la pasta para el mercado nacional e internacional y haber dirigido la revista en línea Italian Food Lovers de Academia Barilla, ha sido responsable de diversos proyectos editoriales de este centro internacional de cultura gastronómica italiana, escribiendo más de treinta libros de cocina traducidos a varias lenguas, editados por White Star, Gruppo DeAgostini. Desde 2014 es docente de Ética y medios de comunicación y de New Journalism en el IUSVE (Istituto Universitario Salesiano Venezia). Desde 2015, enseña Sostenibilidad agroalimentaria y Conscious Eating y dirige el laboratorio de Food Writing and Web Content Management en el Máster de primer nivel Food&Wine 3.0 – Web Marketing & Digital Communication, en el IUSVE.

Il nostro sito web utilizza i cookie per assicurarti la migliore esperienza di navigazione.
Se desideri maggiori informazioni sui cookie e su come controllarne l’abilitazione con le impostazioni del browser accedi alla nostra
Cookie Policy