23-06-2017

Carbón Cabrón. Un arquitecto, un cocinero, dos hermanos unidos por el fuego

Cadena Concept Design,

Adrián Llaguno,

Los Cabos, Sur de Baja California, México,

Restaurantes, Bar,

Design,

Madeira,

Ignacio y Alfonso Cadena son dos hermanos mexicanos. Arquitecto el primero y cocinero el segundo, ambos tienen una pasión en común: abrir restaurantes de diseño, desde el estilo hasta la oferta. Su último trabajo es Carbón Cabrón, "Asador de las Californias".



Carbón Cabrón. Un arquitecto, un cocinero, dos hermanos unidos por el fuego

En Los Cabos, Baja California del Sur, acaba de abrir Carbón Cabrón. Se trata de un restaurante especial, pensado y construido por los hermanos mejicanos Alfonso e Ignacio Cadena, respectivamente cocinero y arquitecto.

No es la primera vez que los hermanos Cadena proyectan juntos un restaurante. En Floornature.com hemos hablado ya de Hueso, un restaurante blanco en Guadalajara "amueblado" con más de 10.000 huesos. Menos extremo, pero de un estilo también muy audaz es Carbón Cabrón, cuya paleta monocromática es mucho más oscura.
La madera, los ladrillos vistos oscurecidos y el hierro determinan la identidad del local, en el que cinco largas mesas comunitarias y una majestuosa parrilla-cocina abierta son el núcleo en torno al cual el Asador de las Californias crea su espectáculo. Separan y definen los espacios las grandes repisas que contienen pilas de leña, indispensable para una auténtica parrilla.
Como explica Ignacio Cadena, en el centro del proyecto está el fuego, metáfora y celebración de las tribus nómadas y su cocina al aire libre, bajo el cielo azul y las noches estrelladas.

Francesco Cibati

Lugar: Los Cabos, Baja California del Sur, México
Año: 2017
Concepto: Alfonso Cadena, Ignacio Cadena / Cadena + Asoc. Concept Design
Project Manager: Alejandro Peña, Ana Ledinich
Diseño Gráfico: Rocío Serna
Fotografías: Adrián Llaguno

http://www.cadena-asociados.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature