31-10-2017

Hostales Boutique de 5 estrellas: lugares originales y de diseño para dormir low cost.

Estocolmo, Suecia, Lisboa, Berlín, Alemania, Londres, Rotterdam, París,

Hotel,

Nuevas reglas para viajar no solamente para los usuarios más jóvenes sino también para los viajeros con experiencia. Un nuevo concepto de vacaciones que experimenta un aumento es la búsqueda de hostales para alojarse en las ciudades europeas, pero de hostales boutique creados ad hoc por estudios de arquitectura, que garantizan confort, diseño y precios bajos. Por lo tanto, ya no más espíritu de adaptación, sino ambientes cada vez más especiales en los que la filosofía es la sostenibilidad y un diseño cautivador



Hostales Boutique de 5 estrellas: lugares originales y de diseño para dormir low cost.
Version:1.0 StartHTML:0000000167 EndHTML:0000010476 StartFragment:0000000484 EndFragment:0000010460Generator - Londres
Se conocen como hostales boutique y se encuentran en toda Europa, pero la ciudad que les ha dado más impulso ha sido Londres. Desde hace años, un punto de referencia para los jóvenes turistas lo ha sido el Generator, un lujoso hostal en el corazón de la ciudad con estilo industrial-chic: ladrillos a vista, madera recuperada del entorno local y acero negro laminado en caliente, todo ello embellecido con instalaciones y obras de arte.
Se ha rediseñado una vieja estación de policía precisamente para reflejar la vida de la calle de la ciudad y el Generator de Londres se encuentra junto al Russell Square, cerca de Covent Garden, Regents Park y del Museo Británico. Las llamativas ilustraciones, los motivos alegres y los iconos célebres de la cultura británica se mezclan para recrear el espíritu cosmopolita de Londres.
Las habitaciones están decoradas en estilo moderno y con colores fluorescentes.
www.generatorhostel.com/londra
fotos de viajeros


OOPS! Design Hostel – Paris
Oops! Hostel es uno de los primeros hostales de diseño, considerado por el periódico The Guardian como uno de los más bellos del mundo. Con una atmósfera muy parisina y a unos 250 metros del barrio latino, se sitúa en un típico edificio Haussmann del siglo 19 y desde la mayoría de sus habitaciones se disfruta de la vista del Panteón. Diseñado por el arquitecto francés Philippe Maidenberg y por la artista Daniela Millas, el hostal es una invitación a sumergirse en un universo de colores, lleno de luces, formas y texturas.
www.oops-paris.com
fotos de viajeros


Wallyard Concept HostelBerlín
Se encuentra en el barrio Moabit, a pocos pasos de la estación de Turmstrasse. Se trata de un hostal en el que se combina el diseño industrial con las vibraciones hipster de Berlín. Con un estilo muy cautivador, se ha construido en un viejo taller del que se han conservado algunos espacios y en particular, la sala común en la que se encuentran la recepción y el bar. La decoración es rebuscada, lineal y minimalista. En la sala común se puede escuchar música, conversar con los huéspedes del hostal gracias a las mesitas y sillones y, por las mañanas, disfrutar de un delicioso desayuno estilo "all you can eat".
www.wallyard.de
fotos de viajeros.


Sunset Hostel Destination – Lisboa
Una vista espectacular del río Tago y una terraza con piscina en el techo rodeada de girasoles, un verdadero jardín urbano. El hostal de luxe, con sus camas inspiradas en las cuevas de Capadocia, está situado en un edificio considerado patrimonio arquitectónico de Cais do Sodré, la estación de trenes, cruce de trenes, autobuses, botes, tranvía, metro y mercado, el viejo barrio del puerto. Con el aburguesamiento, es decir, el proceso urbanístico, a veces espontáneo a veces conducido por las administraciones municipales, el Cais do Sodrè ha cambiado su aspecto. El viejo barrio deteriorado hoy en día ha renacido convirtiéndose en un lugar cool repleto de talleres de artistas, pequeños bares con mesas al aire libre para el brunch o el aperitivo, clubes de música india o de Nu Jazz, asociaciones culturales, la sede del colegio nacional de arquitectos.
www.sunset-destination-lisbon
fotos de viajeros


Hostel Ani & Haakien - Rotterdam
Situado a solo 600 metros de la estación central de Rotterdam, el hostal Ani & Haakien está a pocos pasos de las más famosas atracciones de Rotterdam, como Markthal y las célebres casas cubo. Colores naturales, detalles excéntricos y una atmósfera vintage, el ambiente refleja un sentido de comunidad y la idea de estar en
"casa lejos de casa". Acogedor y artístico, el proyecto del hostal, absolutamente eco-friendly, nace de las mentes de dos jóvenes diseñadores de interiores que pudieron lograr su sueño gracias al crowdfunding.
www.anihaakien.nl
fotos de viajeros

Boeing 747 - 212B - Estocolmo
El diseño encuentra la extravagancia en Suecia, donde se encuentra el Jumbo Stay, un hostal realizado en un Boeing 747-212B estacionado en el aeropuerto de Estocolmo - Arlanda. 27 habitaciones de unos 6 m² con dos o tres camas cada una. La cabina del piloto se ha convertido en una suite con cama matrimonial y un baño. La otra particularidad es que todas las habitaciones tienen televisores de pantalla plana en las que los huéspedes pueden consultar los horarios de salida de los vuelos del aeropuerto cercano.
En cualquier parte del jumbo jet se tiene acceso a la conexión wifi. Jumbo Stay también cuenta con cinco modernos baños en el puente principal, a los que pueden acceder también los huéspedes discapacitados.
Jumbo Stay está abierto todo el día con miembros de la tripulación siempre a disposición, para facilitar la llegada y partida de los huéspedes en todo momento.
www.boeing747stoccolma
fotos de viajeros


Cintya Concari

×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature