26-02-2015

microStudio: Spinhouse, interiorismo en Milán

Milán,

Deportes y Bienestar, Residencias,

Madeira, Gres Porcelanico,

El interiorismo de una vivienda milanesa, la Spinhouse, realizado por los arquitectos Michela Schirinzi y Sarah Marinaro, de microStudio, se ha hecho a medida para el cliente, un músico con pasión por la cocina.



microStudio: Spinhouse, interiorismo en Milán

Los arquitectos Michela Schirinzi y Sarah Marinaro, de microStudio, firman el proyecto de interiorismo para la vivienda de un joven músico, un apartamento de dos habitaciones, ubicado en una tradicional “casa de balcón corrido" milanesa.
De acuerdo con el cliente, un músico con pasión por la cocina, los arquitectos decidieron conservar algunos elementos originales de la vivienda, como los cerramientos y la puerta que separa los dos ambientes.

El elemento central del nuevo interior es el pavimento de gres porcelánico, madera y resina, evocador de la antigua distribución interior, un acabado que sirve como recurso narrativo. Así, el espacio global de la vivienda queda dividido por las paredes, pero también por los cambios de pavimento. Con máxima atención a los detalles, Michela Schirinzi y Sarah Marinaro definen cada uno de los elementos del interior, proyectando un lugar para cada cosa, nichos en las paredes, muebles... sin dejar nada al azar. En la cocina, por ejemplo, donde en el mostrador que separa la zona de preparación de los alimentos de la zona de estar, hay un panel de chapa de hierro basto cuyos orificios reflejan la partitura de la Gymnopedie1 de Erik Satie.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: microStudio (Michela Schirinzi, Sarah Marinaro)
Lugar: Milán, Italia
Imágenes cortesía de microStudio

www.micro-studio.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature