06-07-2022

Las superficies refinadas de Fiandre Architectural Surfaces y la estética icónica de Villa Duna en Cannes

Luca Lumaca,

Cannes,

Ville,

Gres Porcelanico,

Fiandre Architectural Surfaces,

En Cannes, los arquitectos Marianne Preveteau y Víctor Pérez, con el project manager Benoit Sgarbi, han elegido las refinadas superficies de la colección Marmi Maximum de Fiandre Architectural Surfaces para revestir los espacios de una casa privada. El rigor del estilo contemporáneo, resaltado y realzado por las superficies de Fiandre, enmarca la belleza del entorno natural y dialoga con las encantadoras vistas del mar y de la Costa Azul.



Las superficies refinadas de Fiandre Architectural Surfaces y la estética icónica de Villa Duna en Cannes

Villa Duna es una vivienda privada de 600 m2 construida en Cannes, en una posición elevada, desde la cual se disfruta de espléndidas vistas del mar y de la Costa Azul.br /> Una vivienda contemporánea y funcional, una casa de ensueño que, además de los espacios de la vida cotidiana, cuenta con seis dormitorios, con sus correspondientes baños, y una serie de espacios de bienestar y relax, como la piscina cubierta, con hamman, la zona de fitness, con gimnasio, y, en el exterior, la piscina espejo que enmarca el volumen de la vivienda y se prolonga hacia el sugerente panorama.

El proyecto es obra de los arquitectos Marianne Preveteau y Víctor Pérez, con Benoit Sgarbi en calidad de project manager. A él se debe la elección de las refinadas superficies de la colección Marmi Maximum de Fiandre Architectural Surfaces para revestir suelos y muebles. Para todo tipo de revestimientos se ha optado por el innovador formato 300x150 cm de Maximum Fiandre Extralite®, en los colores Calacatta Light, con ligeras vetas gris claro, y Pietra Grey, un color marrón antracita veteado de blanco, ambos en acabado brillante. La versatilidad de los materiales Fiandre ha permitido realzar y enfatizar las soluciones de diseño adoptadas por los arquitectos, contribuyendo a la elegancia de los espacios y al refinamiento de los acabados. Ejemplos de ello son las escaleras con peldaños ensamblados con un corte a 45° puestos en obra con Pietra Grey brillante, y la cocina en isla hecha a medida en Calacatta Light con un acabado brillante que se convierte en una gema preciosa engastada en un espacio esencial de una belleza icónica. Otros espacios, como la piscina cubierta, también transmiten esta sensación de eternidad. Allí, las paredes revestidas de Calacatta Light, en colocación "a libro abierto", y las pequeñas cascadas de agua que alimentan la piscina dan vida a un sugerente juego de reflejos y a un efecto mármol de una fascinación intemporal. El rigor del estilo contemporáneo de la casa, resaltado y realzado por las superficies de Fiandre, enmarca la belleza del entorno natural y dialoga con las encantadoras vistas del mar y de la Costa Azul.

Credits

Project Name: Villa Duna
Architects: Marianne Preveteau + Victor Perez, (project manager) Benoit Sgarbi
Location: Cannes, France
Photos: Luca Lumaca

Technical specifications:
Collection: Marmi Maximum - Fiandre Architectural Surfaces
Finish: Polished
Formats: 300x150 cm
Thickness: 6 mm

Colors: Calacatta Light and Pietra Grey

Specifications on the surfaces used in the project:

_floor and wall coverings, bathroom shower trays
polished Calacatta Light, Marmi Maximum, 300x150 cm, 6 mm thick
_pool wall cladding
polished “book-matched” Calacatta Light, Marmi Maximum, 300x150 cm, 6 mm thick
_furniture, bathroom furnishings
polished Pietra Grey, Marmi Maximum, 300x150 cm, 6 mm thick
_staircase steps
polished Pietra Grey, Marmi Maximum, 300x150 cm, 6 mm thick
_door panels
polished Pietra Grey, Marmi Maximum, 300x150 cm, 6 mm thick


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature