26-08-2015

Exposición Nightscape 2050 - Lighting Planners Associates Aedes Gallery Berlín

Hong Kong, Singapur,

Galería, Mediateca, Deportes y Bienestar, Museos,

Eventos, Forum, Exposición,

La galería Aedes de Berlín presenta la exposición itinerante Nightscape 2050 – a dialogue between cities, light and people in future, dedicada a los trabajos del estudio de arquitectura japonés Lighting Planners Associates. Las próximas etapas serán Singapur, Hong Kong y Tokio.



Exposición Nightscape 2050 - Lighting Planners Associates Aedes Gallery Berlín

En ocasión de la iniciativa de la UNESCO, que ha proclamado el 2015 como el Año Internacional de la Luz y de las tecnologías basadas en la luz (International Year of Light), la galería Aedes de Berlín presenta la exposición itinerante Nightscape 2050 – a dialogue between cities, light and people in future, realizada en ocasión de los 25 años de actividades del estudio de arquitectura Lighting Planners Associates (LPA).

La exposición explora las interacciones entre las personas, la luz y las ciudades, a través de las obras del estudio LPA, por ejemplo, el Tokyo International Forum de Tokio, la Mediateca Sendai en Miyagi, el Nagasaki Peace Memorial, el Prefectural Art Museum en Oita y otros. Con workshops pensados para adultos y niños y también a través de seminarios, los arquitectos de LPA presentarán los escenarios del futuro imaginados en un hipotético 2050, explorando tanto los posibles cambios en los entornos humanos consecuencia del uso de nuevos sistemas de iluminación artificial basados en las tecnologías LED, OLED, láser, etc., como los problemas relacionados con el consumo energético necesario para alimentar las fuentes de luz artificiales.

(Agnese Bifulco)

Título: Nightscape 2050 – a dialogue between cities, light and people in future
Lighting Planners Associates
Fecha: 7 de agosto – 1 de octubre de 2015
Lugar: Aedes Gallery, Berlín - Alemania

Images courtesy of Aedes Gallery Berlin

www.aedes-arc.de
www.lighting.co.jp
www.light2015.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature