24-08-2016

Diller Scofidio + Renfro The Broad Los Angeles

Iwan Baan,

Los Angeles, Estados Unidos, Estados Unidos,

Design,

El museo de arte contemporáneo The Broad de Los Ángeles, inaugurado en septiembre de 2015 y diseñado por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler, ha obtenido la certificación LEED Gold: Leadership in Energy and Environmental Design.



Diller Scofidio + Renfro The Broad Los Angeles

The Broad, el museo de arte contemporáneo de Los Ángeles diseñado por el estudio de arquitectura Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler e inaugurado hace un año, en septiembre de 2015, ha recibido la certificación LEED Gold: Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en energía y diseño ambiental).

La certificación reconoce las prácticas de sostenibilidad y las soluciones de ahorro energético aplicadas en el edificio tanto en la fase de diseño como en la de gestión. Un sistema de buenas prácticas y soluciones que también garantiza excelentes condiciones medioambientales para las obras expuestas y para el bienestar de los visitantes. Entre las iniciativas y las buenas prácticas de sostenibilidad adoptadas en el museo, se han realizado: estaciones de recarga para vehículos eléctricos, aparcamiento para bicicletas, recuperación y reciclaje del agua de lluvia y hasta reciclaje de los folletos del museo al final de la visita.
A nivel de proyecto, entre las diferentes soluciones, se ha dado gran importancia a la luz natural para limitar el uso de la artificial. Los arquitectos han diseñado las salas de tal manera que la luz natural pueda penetrar en el volumen y llegar indirectamente a las diferentes salas. Un sistema de claraboyas y de filtros controlados por dispositivos digitales permite controlar y dosificar la luz natural para proteger las obras de arte. Una serie de sensores integrados con las luces artificiales LED permite modificar la luz artificial tomando como base las condiciones externas y la cantidad de luz natural disponible, para obtener una iluminación correcta de las salas y de las obras.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Diller Scofidio + Renfro
Lugar: Los Ángeles, EE.UU.

Images courtesy of The Broad photo by Benny Chan, Iwan Baan, Hufton + Crow. Bruce Damonte, Warren Air

www.thebroad.org
www.dsrny.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature