11-07-2017

Jenny Sabin Studio Lumen YAP MoMA PS1

Jenny Sabin Studio,

Jenny Sabin Studio, Pablo Enriquez,

Nueva York, Estados Unidos, Estados Unidos,

Instalación,

Jenny Sabin Studio,

El 29 de junio fue inaugurada Lumen, la instalación proyectada y realizada por Jenny Sabin Studio, ganadora del YAP 2017 y marco en que se desarrolla la 20ª edición de Warm Up, el festival musical de verano del MoMA PS1.



Jenny Sabin Studio Lumen YAP MoMA PS1

Lumen, la instalación con la que Jenny Sabin Studio ganó el YAP 2017, es el marco en que se desarrolla el “Warm Up”, el festival de música al aire libre que tiene lugar anualmente en el patio del MoMA PS1 y que fue inaugurada el 29 de junio de 2017.

La instalación se ha realizado partiendo de un simple hilo fotosensible, elaborado con tecnologías digitales para crear un tejido de malla. Con este tejido se han hecho las dos cubiertas del patio del MoMA PS1, formadas por centenares de fotocélulas y estructuras tubulares suspendidas con las que los espectadores pueden interactuar. El público puede “sumergerse” en Lumen y ver su evolución en el transcurso de la jornada. En efecto, Lumen es el resultado de la aplicación práctica de teorías provenientes de diversos campos, como biología, matemáticas, ingeniería, ciencia de los materiales y geometrías, integradas en una instalación con altas prestaciones que prevé la interacción humana y con el entorno. En el transcurso del día cambia de color, en función de las condiciones de luminosidad y calor, mientras que, por la noche, el tejido fotosensible se vuelve luminoso. La instalación se completa con asientos realizados mediante impresión en 3D, que, en continuidad con el tema, evocan enormes carretes de hilo, y con una instalación de nebulización integrada en los elementos textiles que sirve para refrescar toda el área. En el respeto de la sostenibilidad y del reciclaje de los materiales, al término del verano, la instalación será desmontada dejando inalterado el lugar.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Jenny Sabin Studio
Fechas: 29 de junio – 4 de septiembre de 2017
Lugar: MoMA PS1 Patio, Nueva York, Estados Unidos

Images courtesy of MoMA, photo by Pablo Enriquez

momaps1.org
www.moma.org
www.jennysabin.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature