26-01-2016

Atelier Zündel Cristea sede social de Pacemar en Suresnes París

AZC - Grégoire Zündel, Irina Cristea,

París,

Headquarters, Oficinas,

Arts,

En Suresnes, en la periferia oeste de París, el estudio de arquitectura Atelier Zündel Cristea AZC ha dado una nueva vida a un edificio construido a finales de los años ochenta a orillas del Sena, realizando la nueva sede de Pacemar, holding de Louis Dreyfus Armateurs.



Atelier Zündel Cristea sede social de Pacemar en Suresnes París

El estudio de arquitectura AZC - Atelier Zündel Cristea firma el proyecto de la nueva sede de la sociedad Pacemar, holding de Louis Dreyfus Armateurs. Se trata de una intervención en un edificio-bloque de finales de los ochenta, situado a orillas del Sena, en Suresnes, periferia oeste de París.
Los arquitectos han identificado tres principios fundamentales en base a los cuales se ha realizado el proyecto, interviniendo sobre el edificio preexistente. En primer lugar, una reorganización de las plantas en espacios fluidos y flexibles, bien iluminados por la luz natural. En segundo lugar,una clara distribución de los recorridos interiores a fin de mejorar la accesibilidad del edificio. Y, finalmente, una nueva fachada, para mejorar el aislamiento térmico y acústico y conservar las vistas panorámicas del entorno.
Los arquitectos han proyectado un gran atrio a toda altura, con rampa monumental, y un patio interior que permiten que la luz natural penetre en el volumen. La distribución y los puestos de trabajo han sido redefinidos en base a estos elementos. Los recorridos interiores han sido racionalizados gracias a la rampa monumental que parte del atrio y discurre hacia los niveles superiores. La nueva fachada de doble piel acristalada revela la vocación marítima de la empresa y se convierte en un fuerte símbolo arquitectónico en el entorno de Suresnes. La ventilación natural y el sistema de persianas, situado entre las dos paredes acristaladas, permiten proteger los interiores de la acción del sol, garantizando al edificio óptimas prestaciones térmicas y acústicas y una máxima visibilidad del panorama.

(Agnese Bifulco)

Architects: AZC - Atelier Zündel Cristea: Grégoire Zündel, Irina Cristea, Jeremias Lorch e Laurie Tiradas
Partners: Batiserf, Louis Choulet, Bureau Michel Forgue, VS.A, Artelia
Location: Suresnes, Francia

Images courtesy of AZC

www.zundelcristea.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature