05-07-2022

Atmósferas únicas y envolventes: la magia de la naturaleza en las superficies efecto madera Fiandre

Rustico, pisos interiores, Design, Classic, pavimentos exteriores, Vintage,

Gres Porcelanico, Madeira,

Cuarto de baño, Fiandre Architectural Surfaces, Cocina, Living, Interior Design,

La estética de la madera cobra vida en las mejores losas cerámicas, que garantizan resistencia, impermeabilidad, seguridad y durabilidad. Fiandre Architectural Surfaces ofrece dos colecciones inspiradas en los diferentes tipos de madera, Bois Urban y Eminent Wood, capaces de transmitir la fuerza evocadora y la sensación natural de calidez y protección de uno de los materiales que más gustan para suelos, paredes y decoraciones.



Atmósferas únicas y envolventes: la magia de la naturaleza en las superficies efecto madera Fiandre
Pocos materiales tienen una mayor tradición como revestimiento que la madera.  
Amada y buscada por los entusiastas del diseño, la madera se presta a definir diferentes estilos de interiores, trayendo consigo una estética intemporal que evoca la magia de la naturaleza, asociada con una innata impronta decorativa.
Las diferentes tonalidades utilizadas como pavimentos y revestimientos transmiten, desde siempre, calidez y atracción, la esencialidad de la materia viva, la belleza de las imperfecciones de nudos y vetas y una sensación natural de protección.
Tanto en las maderas más oscuras como en las más claras, así como en los matices neutros, la superficie de madera cubre una gama cromática inmediatamente reconocible, fácil de combinar, en línea con las principales tendencias del diseño contemporáneo.
 
Hoy, un producto innovador y extremadamente resistente como es el gres porcelánico reproduce fielmente las más diversas variedades de madera, garantizando en un único producto una serie de propiedades técnicas y estéticas incomparables.
Absolutamente impermeable, el material cerámico es preferible a la madera natural desde el punto de vista de la resistencia a los arañazos, golpes y manchas, de la seguridad y de la durabilidad, por mencionar algunas de sus principales prestaciones.
 
La colección Bois Urban "se propone recrear la magia del espacio natural en el interior del espacio urbano", un punto de unión entre la naturaleza incontaminada de los bosques y la ciudad, espacio antrópico por excelencia.
Los originales matices y las particularidades de la madera (nudos, vetas, estrías) se convierten en fuente de inspiración para estas superficies ecológicas de gres porcelánico, presentadas en cuatro tonalidades diferentes, a su vez inspiradas en los olores y colores de el bosque: Blanche, Miel, Noisette y Terre.
Propuesto en el formato de listón de 90x22,5 cm, Bois Urban es una solución ideal para espacios públicos y residenciales, tanto como pavimento y revestimiento de paredes, como también como elemento decorativo para paredes divisorias y chimeneas o para la realización de elegantes boiseries.
 
En los dos colores Grey y Brown, Eminent Wood se presenta como una "gema fósil, una alegoría de la metamorfosis evolutiva", en que los árboles se convierten en piedra, manteniendo la estructura pétrea original.
Visualmente potente, la colección evoca el milenario proceso de petrificación, en el que el vigor del tronco del árbol se funde con la composición mineral. 
Desde la primera mirada, el resultado es envolvente e irrepetible, como ocurre en la naturaleza, y ,por tanto, absolutamente precioso: en él destaca sobre todo la viveza del color, realzada por el intenso contraste entre el fondo blanco y las rayas anchas en la versión Brown.
Más evanescente es la estética de Eminent Grey, que se presenta como una pintura abstracta, en la que la variegación gris sobre fondo blanco evoca un cielo surcado por nubes blancas y difusas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature