26-10-2021

Nuevas superficies FMG Maxfine efecto mármol para el interiorismo de 2022

simultáneo, pisos interiores, rivestimenti, Design,

Gres Porcelanico, Mármol, Ónix,

Interior Design, Cocina, Cuarto de baño, Living, Top cucina, Grandi formati, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Top bagno, Top tavolo,

Innovación, belleza y diseño son algunos de los aspectos que cobran vida en las nuevas propuestas de mármoles Maxfine recientemente añadidas al catálogo. A la excelencia de la calidad estética y mimética de las losas cerámicas FMG Fabbrica Marmi e Graniti se unen las prestaciones técnicas de primer nivel, con una serie de soluciones policromáticas y transversales a los diferentes estilos de interiores, desde las atmósferas espectaculares a las exóticas, todas ellas con gran expresividad.



Nuevas superficies FMG Maxfine efecto mármol para el interiorismo de 2022
En los últimos años, la cerámica técnica ha avanzado enormemente en su trayectoria de investigación y vanguardia tecnológica, respetando el medio ambiente e inspirándose en la belleza de la naturaleza y en el saber artesanal de la secular tradición italiana.
En la arquitectura y en el diseño de interiores, el gres porcelánico técnico está reconocido como la máxima expresión de los materiales para el revestimiento contemporáneo, gracias a sus prestaciones, que combinan función y estética en una unión que permanece inalterada incluso a largo plazo.
La cerámica técnica, en particular en el gran formato, que llega a cubrir hasta 4,5 m2 con una sola maxilosa de 300x150 cm, es, en efecto, un material homogéneo, compacto, inalterable y, al mismo tiempo, extremadamente fino, gracias al espesor reducido de solo 6 mm.
Estas propiedades, unidas a la versatilidad de su uso, representan la solución mejor para revestimientos y muebles personalizados, en términos de duración, seguridad e higiene.
 
Partiendo de estas características únicas, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, marca puntera del sector cerámico y del Made in Italy, recientemente ha ampliado su gama Maxfine con una serie de 9 mármoles raros y preciosos provenientes de todo el mundo.
Las nuevas sugestiones enriquecen la ya amplia paleta de los Marmi Maxfine, que se presenta como transversal a diferentes estilos de decoración y es ideal para pavimentos, paredes y encimeras de baño y cocina.
El gran formato es, además, una óptima solución para reformas, en la realización de fachadas ventiladas e instalaciones, así como en la personalización de muebles de diseño y elementos arquitectónicos hechos a medida. 
Siguiendo la misión empresarial y la filosofía de diseño de Iris Ceramica Group, del que forma parte, la producción de FMG emplea, además, "importantes soluciones tecnológicas en términos de ahorro de energía y de emisiones cero".
Una filosofía sostenible contenida en el binomio "Belleza y Sostenibilidad, presente en la instalación arquitectónica inmersiva de su showroom de Fiorano Modenese". En ella, los visitantes son acogidos "en un gran portal revestido con Marmi MaxFine Connemarble Irish, una textura marmórea verde brillante, protagonista también en la zona del bar y en la instalación que introduce al Museo Histórico".
 
Fascinantes y espectaculares: los muchos lenguajes de los nuevos Marmi FMG
 
Como se ha mencionado, el amplio catálogo FMG se basa fundamentalmente en el "fuerte vínculo naturaleza-tecnología".
Las 9 nuevas texturas están inspiradas en mármoles de rara belleza y gran valor y se proponen como productos de tendencia para el diseño en 2022. Presentados en la galería, estos son sus nombres: Rosso Lepanto, Breccia Medicea, Kuroca, Delicato Cremo, Trambiserra Grey, Grigio Alpi Carnia, Brazilian Blue, Ocean White y Black Onyx
En su variedad de tramas, acabados y medidas, estos mármoles tan diferentes ofrecen soluciones que embellecen complejos residenciales, así como espacios públicos, equipamientos hoteleros y espacios colectivos y comerciales. 
 
Proveniente de Turquía, Rosso Lepanto es un mármol brechado con un gran valor estético y decorativo. En su superficie de color rojo marronoso, embellecido por la tupida trama de vetas blancas, Rosso Lepanto define con fuerza la atmósfera y la identidad de los ambientes en que se coloca.
 
Breccia Medicea reinterpreta con óptica contemporánea el mármol apuano de larga tradición, empleado desde la antigüedad, en la época romana y, posteriormente, en tiempos de los Médici. 
Lo distingue la policromía de sus amplias vetas, que siguen un esquema libre, en que surgen matices violáceos, grises, ocres y verdes, que lo hacen tan refinado y noble como ornamental y expresivo.
 
La inspiración para la textura de Trambiserra Grey deriva de la piedra natural de la homónima cantera toscana, famosa por el característico fondo blanco/gris de tonos fríos, sobre el que se mueven en equilibrio "matices grises con ondas irregulares cerúleas y reflejos de acero".
 
Delicato Cremo es el mármol italiano FMG de color beige claro tendente al marfil, que transmite, desde la primera mirada, un aire de ligereza y sofisticada armonía. Sus vetas y las estrías longitudinales de diferente intensidad son de color pardo y valorizan ulteriormente un fondo luminoso que se presta a ser combinado fácilmente con muebles, en contraste, de colores más vivos.
 
Kuroca, con su negro profundo e intenso, se presenta como una superficie cautivadora y espectacular, casi regia, que expresa toda su natural elegancia gracias, sobre todo, a las estrías fluidas y onduladas. Desde el gris antracita al ocre, pasando por el oro pardusco, estas estrías "crean toques de luz, dando mayor dinamismo al motivo".
 
Extraído de los Prealpes Cárnicos, las fascinación de Grigio Alpi Carnia, reside "en la pluralidad de su lenguaje expresivo".
Sobre el elegante fondo ceniza oscuro, la textura declara su intemporalidad, con un toque clásico y otro moderno, unidos a un refinamiento que embellece tanto espacios "total look" como volúmenes o partes de superficie específicos.
 
Precioso y exótico, Brazilian Blue se distingue, en la ampliación del catálogo FMG de los materiales efecto mármol, ocupando un lugar relevante en la propuesta de interiorismo para el nuevo año. El "fondo de color azul intenso, con finas vetas blancas longitudinales, crea atmósferas fantasiosas que miran allende el océano".
Fascinante y magnética, Brazilian Blue es una propuesta sugerida en particular para espacios colectivos (restaurantes, vestíbulos, wellness centers, etc.) o íntimos, como sofisticados baños.
 
Black Onyx se distingue "por los movimientos sinuosos de su superficie: motivos que sugieren una materia fluida en continua transformación".
El fondo es negro, pero degradado en grises de variada intensidad. Sobre el mismo toman forma vetas blancas y ocres, que crean un motivo sofisticado y enigmático, casi cambiante a la vista, que transmite "un aire lujoso y elitista en el mundo del interiorismo".
 
Ocean White es una textura policromática con una trama estratificada, rara y exótica, inspirada en un apreciado mármol asiático. La irregularidad de su diseño es también su fuerza expresiva: feldespatos de color blanco, verde, gris y negro forman un revestimiento envolvente y único, fácil de combinar, por ejemplo, con complementos de colores sólidos o de colores saturados.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature