26-12-2017

Arquitectura y Divina Comedia - Inaugurada la exposición en SpazioFMG

Luca Molinari,

Mauro Consilvio,

Milán,

Eventos,

Eventos, Iris Ceramica Group, SpazioFMGperl'Architettura,

Anticipándose a la exposición que será presentada en el Palacio Real de Caserta en 2018, SpazioFMG, la galería milanesa de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, alberga Sezioni. L’Architettura italiana per la Divina Commedia (Secciones. La arquitectura italiana y la Divina Comedia).



Arquitectura y Divina Comedia - Inaugurada la exposición en SpazioFMG

El 14 de diciembre, en la galería de exposiciones de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, SpazioFMGperl'Architettura, fue inaugurada la exposición dedicada a la representación del imaginario literario dantesco. La tradicional cita prenavideña de la galería de las marcas de Iris Ceramica Group con los arquitectos italianos avanza una exposición que tendrá lugar en el Palacio Real de Caserta en 2018. El comisario Luca Molinari, con la colaboración de Chiara Ingrosso, ha invitado a 70 arquitectos y diseñadores italianos de diferentes generaciones a intercambiar puntos de vista e interpretar el universo simbólico y narrativo de la Divina Comedia.

La instalación, proyectada y coordinada por el arquitecto Alessandro Benetti con Federica Rasenti, ha subdividido SpazioFMG en tres espacios diferentes. El primero, que comprende la entrada, está dominado por las gigantografías de algunos célebres grabados de Gustave Doré. Estampadas en tejido como fondos de escenario, las imágenes ocupan el espacio disponible, creando un recorrido que permite entrever el segundo espacio. Las palabras son las protagonistas de este segundo espacio. Son las citas extraídas de la Divina Comedia por parte de Riccardo Buscagli, profesor emérito de literatura italiana de la Universidad de Florencia y que pueden verse en tablets sobre podios realizados con las grandes losas MaxFine Citystone Grey de FMG.
Palabras son también los textos de los arquitectos y diseñadores participantes, que describen sus obras y que están impresas en paneles suspendidos a media altura. Un límite inferior, los podios, y un límite superior, los paneles, que una vez más permiten entrever el último espacio y el final del recorrido.
El tercer espacio está formado por imágenes. Incluye las vistas de conjunto y los detalles de los 70 dibujos proyectados en loop en la pared y los dibujos originales de Andrea Branzi, Aimaro Isola, Ugo La Pietra, Maurizio Navone y Franco Purini expuestos, así como los grabados de Gustave Doré del valioso ejemplar de la Divina Comedia expuesto en la galería.

(Agnese Bifulco)

Título: L’Architettura italiana per la Divina Commedia
Comisariada por Luca Molinari con la colaboración de Chiara Ingrosso.
Coordinación y proyecto de la instalación: Alessandro Benetti, Federica Rasenti.
Fechas: 14 de diciembre de 2017 – 23 de febrero de 2018
(cerrada por las fiestas navideñas del 23 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018)
jueves- viernes: 16.00-19.30 con visita guiada por la redacción de floornature.com o con cita previa para grupos de mínimo 5 personas, que debe solicitarse a: paolo@floornature.com
Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27 – Milán, Italia
Fotografías: Mauro Consilvio
www.spaziofmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature