11-01-2016

Zaetta House C, una casa para la familia y los amigos

Deportes y Bienestar, Ville,

Madeira,

Arquitectura y diseño para el proyecto residencial firmado por el arquitecto Giorgio Zaetta en Montebelluna, a medio camino entre Venecia y las Dolomitas. Una casa para disfrutar con la familia y los amigos, cuyo proyecto de estructuras viene acompañado por el de los muebles, realizados a medida o elegidos entre las más conocidas propuestas de diseño.



Zaetta House C, una casa para la familia y los amigos

Una escultura bifronte: con esta imagen el arquitecto Giorgio Zaetta sintetiza el proyecto residencial realizado en Montebelluna, a medio camino entre Venecia y las Dolomitas.
La parte de la casa que está orientada hacia al pueblo consta de un solo nivel, con una pared metálica que constituye una protección ideal, mientras que la otra parte se abre, a través de grandes cristaleras, al panorama y al jardín, en que son visibles los dos niveles que la componen.

Desde la entrada principal, en el lado oeste, a la que se accede a través de un sendero peatonal, la imagen ofrecida al visitante es la de una construcción suspendida sobre el suelo, con una pared metálica y una ventana saliente enteramente acristalada, un puente de mando ideal que controla la entrada.

La metáfora de una nave anclada en la vegetación impregna toda la planta gracias a una terraza de madera de teca que la abraza exteriormente. El nivel inferior, dedicado a los espacios de convivencia y en relación directa con el jardín, es visible desde el acceso para coches. Una solución dictada por la morfología del terreno, que ha permitido esconder, enterrándolos, la bodega y el garaje.
Objetos de diseño, realización a medida de muebles y lámparas, así como de soluciones técnicas, como el espejo circular que esconde el conducto para transferir la ropa sucia a la zona de lavandería que se encuentra debajo, completan el proyecto residencial y responden a las necesidades expresadas por el cliente.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Giorgio Zaetta (Zaettastudio architettura e design)
Lugar: Montebelluna, Italia

Images courtesy of Zaettastudio

www.zaettastudio.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature