17-03-2016

Yoshio Taniguchi gana el Piranesi Prix de Rome

Bernard Tschumi, David Chipperfield, Peter Eisenman, Rafael Moneo, Yoshio Taniguchi,

Roma,

Hotel, Museos, Visitor Center,

Piranesi Prix de Rome, Reurbanización,

El "Piranesi Prix de Rome" honorífico, premio instituido por la Accademia Adrianea di Architettura e Archeologia y respaldado por entidades y empresas importantes, entre ellas Graniti Fiandre, será entregado el día 18 de marzo al arquitecto japonés Yoshio Taniguchi que en dicha ocasión hará su primera Lectio Magistralis en Italia.



Yoshio Taniguchi gana el Piranesi Prix de Rome

El arquitecto japonés Yoshio Taniguchi es el ganador del “Piranesi Prix de Rome" honorífico en su edición de 2016. El premio instituido por la Accademia Adrianea di Architettura e Archeologia es un reconocimiento para los arquitectos proyectistas de Museos y de intervenciones enfocadas en valorizar el patrimonio cultural y arqueológico. Yoshio Taniguchi ha colaborado durante más de diez años con el estudio del arquitecto Kenzo Tange y entre sus obras más conocidas se destacan: la Shiseido Art House, el Museo fotográfico Ken Domon, el acuario Sea Life Park de Tokyo, el Museo Municipal de Arte de Toyota y la Galería Horyuji del Museo Nacional de Tokyo, la ampliación del MoMA de Nueva York, el Kagawa Art Museum, el Kasai Rinkai Park Visitor Center, el Kyoto National Museum y el Suzuki Daisetsu Museum.
Actualmente se ocupa de la reconstrucción del Hotel Okura, una construcción realizada en los años sesenta por su padre, el arquitecto Yoshirō Taniguchi, y de la recualificación de dos manzanas de la ciudad de Ginza (Japón) con el proyecto de un edificio polifuncional.
En el pasado el “Piranesi Prix de Rome" honorífico fue entregado, entre otros, a Rafael Moneo, David Chipperfield, Peter Eisenman, Bernard Tschumi.
La edición 2016 fue organizada conjuntamente por el Colegio Oficial de Arquitectos de Roma, por la Accademia Adrianea di Architettura e Archeologia, por la Fundación Italia Japón y cuenta con el apoyo de empresas importantes, entre ellas Graniti Fiandre.
Con ocasión de la entrega del premio el 18 de marzo en Roma, en la Casa dell’Architettura, el arquitecto japonés Yoshio Taniguchi dará su primera Lectio Magistralis en Italia.

(Agnese Bifulco)

Las imágenes son cortesía de Piranesi Prix de Rome

www.premiopiranesi.net


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature