29-02-2016

Theo van Doesburg A new expression of life, art and technology

Theo van Doesburg,

Amsterdam, París, Bélgica, Bruselas, Roma,

Bar, Eventos,

Arts,

En el Bozar Palais des Beaux-Arts de Bruselas se inauguró, el pasado 26 de febrero, la exposición dedicada a Theo van Doesburg, fundador, con Piet Mondrian, del movimiento artístico "De Stijl", que influyó no solo en la pintura sino también en la arquitectura y el diseño con su búsqueda de la “obra de arte total”.



Theo van Doesburg A new expression of life, art and technology

Artista, poeta, escritor y también interiorista y arquitecto, Theo van Doesburg cultivó un enfoque multidisciplinar y siempre se vio movido por la búsqueda de un arte que pudiera intervenir en todos los aspectos de la vida, una obra de arte total. En 1917 fundó, con Piet Mondrian, el movimiento artístico "De Stijl", que influyó no solo en la pintura sino también el la arquitectura y el diseño del siglo XX.
La exposición, inaugurada el 26 de febrero en el Bozar - Palais des Beaux-Arts de Bruselas, presenta una panorámica de la obra multidisciplinar del artista holandés, poniendo también el acento en las dinámicas creativas presentes en los diversos artistas de la vanguardia. Ha sido organizada gracias a la colaboración de varios museos holandeses, el Stedelijk Museum (Ámsterdam), el Van Abbe Museum (Eindhoven), el Central Museum (Utrecht) y el Stedelijk Museum de Lakenhal (Leiden), y europeos, como la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, el Centre Pompidou de París, el Museo de Bellas Artes de Winterthur y la Galleria Nazionale d'Arte Moderna de Roma.
La muestra, organizada en sentido cronológico, presenta obras representativas de distintas disciplinas: pinturas, dibujos, fotografías, muebles, maquetas a escala, cristaleras, etc., realizadas por Theo van Doesburg y por artistas con los que mantuvo contactos e intercambios: Piet Mondrian, Bart van der Leck, Kurt Schwitters, Georges Vantongerloo, Hans Arp, El Lissitzky, Victor Servranckx, Gerrit Rietveld, César Domela, Jean Hélion y Karel Maes.

(Agnese Bifulco)

Título: Theo van Doesburg A new expression of life, art and technology
Comisario: Gladys Fabre
Lugar: Bozar / Palais des Beaux-Arts - Bruselas, Bélgica

Images courtesy of Bozar / Palais des Beaux-Arts

www.bozar.be


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature