14-12-2017

Snøhetta Facultad de Bellas Artes, Música y Diseño en Bergen

Snøhetta,

Trond Isaksen, Tomasz Majewski Photography,

Universidad,

Metalúrgico,

El nuevo edificio proyectado por el estudio Snøhetta en Bergen, inaugurado el 11 de octubre, es la sede de la Facultad de Bellas Artes, Música y Diseño, que sustituye a la Bergen Academy of Art & Design.



Snøhetta Facultad de Bellas Artes, Música y Diseño en Bergen

Snøhetta ha proyectado la nueva sede de la Facultad de Bellas Artes, Música y Diseño de Bergen,, que sustituye a la Bergen Academy of Art & Design y unifica en un solo edificio las distintas facultades artísticas de la Universidad. El nuevo edificio crea una conexión entre la Universidad y la ciudad, de la cual se ha convertido en una importante meta cultural.

La necesidad de abrir la institución a la ciudad ha sido transformada por los arquitectos en un proyecto organizado alrededor de dos ejes/recorridos principales: uno interior, reservado a los estudiantes, y otro exterior, para el público. El elemento de conexión entre los dos ejes es el "project hall", un espacio multifunción, zona de transición entre la esfera pública y la privada, que atraviesa toda la construcción. Al project hall le corresponde en la fachada principal una gran cristalera a varios niveles que crea una conexión visual entre el edificio y la plaza pública que hay delante del mismo, haciéndolo partícipe de la vida de la ciudad.
En el interior, los espacios para los estudiantes son simples y funcionales, adecuados para poder acomodar máquinas pesadas y estructuras especiales para trabajar materiales como madera, cerámica, metal, modelado e impresión en 3D, etc. En el exterior, el edificio se caracteriza por una piel metálica que recubre las fachadas y reviste también los volúmenes en voladizo de las áreas sociales en las que los usuarios pueden encontrarse y relajarse admirando el panorama. La piel está constituida por paneles modulares que crean juegos de luces y sombreas en la fachada que cambian a lo largo del tiempo y de las estaciones, un homenaje de los arquitectos de Snøhetta a la costa del mar noruego.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Snøhetta
Lugar: Bergen, Noruega
Fotografías: Trond Isaksen, Tomasz Majewski Photography.

https://snohetta.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature