17-08-2016

Tsuruta Architects House of Trace Londres

Londres,

Conservar la memoria de los lugares, pero, al mismo tiempo, dar identidad propia a una nueva intervención arquitectónica: éste es el concepto que ha guiado a los arquitectos del estudio Tsuruta Architects en el diseño de una casa de Londres, donde ha sido necesario derribar y sustituir parte del edificio original.



Tsuruta Architects House of Trace Londres

El estudio de arquitectura Tsuruta Architects ha firmado el proyecto de reforma de una vivienda de Londres formada por un edificio con ampliación, esta última sin valor histórico ni arquitectónico. Los arquitectos han decidido conservar la memoria de los lugares pero, al mismo tiempo, dar una identidad propia a la nueva intervención arquitectónica. El tratamiento de las superficies externas hace evidente inmediatamente este intento, que se configura como una fusión entre dos culturas: la inglesa y la japonesa, además de una reinterpretación inteligente del modelo de casa adosada.
 
En el exterior, se pueden ver claramente "huellas" de la ampliación original que, en su mayor parte, ha sido derrumbada. Los arquitectos han decidido conservar esta parte de la estructura anterior englobándola en el volumen de nueva construcción y revelándola también en el interior a través de grietas del pasillo y un tratamiento diferente de las superficies. El juego entre lo viejo y lo nuevo continúa en el interior, creando nuevas relaciones de espacio entre los diferentes ambientes. El punto central de la planta es el vacío que llega hasta el techo. Introducido entre el edificio viejo y el nuevo, este pozo de luz crea una conexión visual directa entre el salón y los espacios “públicos” de la casa con los dormitorios y los espacios privados situados en la planta superior.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Tsuruta Architects
Lugar: Londres, UK

Images courtesy of RIBA, photo by Tim Croker, Taro Tsuruta

www.tsurutaarchitects.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature