Mostra del premio Barbara Capocchin

23-12-2011
Del 26 de octubre de 2011 al 13 de febrero de 2012, en la piazza Cavour de Padua, en la gran Mesa de la Arquitectura, proyectada por Michele De Lucchi, se exponen las 75 obras seleccionadas para el premio Barbara Capocchin

En Padua se exponen los proyectos ganadores y finalistas de todas las secciones del premio Barbara Capocchin.
En la sección internacional, además del proyecto ganador, de los arquitectos Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga, el nuevo Centro de Promoción de la D.O. “Ribera del Duero”, en Roa, España, figuran, entre otros, el proyecto del arquitecto Claudio Nardi, para el Museum of Contemporary Art de Cracovia.

La sección del premio especial dedicado a la atención a los elementos de detalle en la construcción ha sido ganada por Ryo Abe por la Shima Kitchen. La medalla de oro "Giancarlo Ius", otorgada a la obra más innovadora desde el punto de vista del ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental, ha recaído, en esta edición, en el Servicio de Medio Ambiente de Zaragoza, proyectado por Jaime Magen. Hay también una sección dedicada a un “premio provincial”, otorgado a la capilla familiar proyectada por el estudio EXIT Architetti Associati.

(Agnese Bifulco)

www.barbaracappochinfoundation.net
www.bcbiennial.info