01-04-2016

Gmp gana el concurso para Nanjing Financial City II

gmp von Gerkan, Marg and Partners Architects,

Edificios Comerciales,

Design,

El proyecto puesto a punto por el estudio de arquitectura gmp (von Gerkan, Marg and Partners) se ha adjudicado la segunda fase de la realización de Nanjing Financial City II, zona clave en el marco de la expansión Hexi New Town de la ciudad de Nanjing (Nankín) en China.



Gmp gana el concurso para Nanjing Financial City II

El estudio gmp de los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners se ha adjudicado la segunda fase de la realización de Nanjing Financial City II, zona clave en el marco de la expansión Hexi New Town de la ciudad de Nanjing (Nankín) en China, y posteriormente también ha sido encargado de proyectar la primera fase.
El nuevo centro de negocios surgirá al suroeste del centro de la ciudad, en una zona clave para enlazar los dos ejes urbanos principales de la nueva expansión. Los arquitectos han propuesto la realización de cinco rascacielos altos entre 157 y 415 metros, introduciendo en el proyecto referencias a la estructura histórica de la ciudad de Nankín.

La fuente de inspiración es un monumento histórico de la ciudad, las murallas del siglo XIV, consideradas las más largas todavía existentes en todo el mundo (35 km). A primera vista y si se considera la parte alta de los edificios el proyecto parece futurista. A un examen más detenido se nota que la base de piedra del conjunto, así como las áreas destinadas a los peatones, han sido diseñadas a medida de las personas, con plazas y recorridos pequeños para evocar el casco antiguo. Una ciudad en la ciudad, rodeada por cinco torres, con espacios urbanos de calidad a escala humana para otorgar, también a este nuevo barrio, una identidad propia.

(Agnese Bifulco)

Diseño Meinhard von Gerkan y Nikolaus Goetze con Marc Ziemons
Director de proyecto, concurso Jan Blasko
Equipo de proyecto, fase I del concurso Peter Brändle, Cai Lei, Nicole Flores, Dominika Gnatowicz, Matthias Heck, Tim Leimbrock, Pan Mei, Philipp Schneider, Yiping Tang, Murat Aras
Equipo de proyecto, fase II del concurso Tim Leimbrock, Thorben Oelke, Pan Mei, Yiping Tang
Arquitectura de paisaje WES LandschaftsArchitektur
Cliente Nanjing Financial City Construction Development Stock Limited Company
Superficie total construida 786.000 m²
Ubicación Nanjing (Nankín), Cina

Las imágenes son cortesía de gmp: ©cube-viz, ©Gärtner Christ

www.gmp-architekten.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature