28-09-2016

dRMM Architects Complejo Residencial Trafalgar Place Londres

dRMM Architects,

Alex de Rijke, Daniel Romero, Lea Ingemann Bjerg,

Londres,

Condominios, Housing, Residencias,

Reurbanización,

La arquitectura puede aportar una importante contribución al desarrollo del entorno y también de una comunidad. A este objetivo aspira el complejo residencial proyectado por el estudio dRMM Architects en Elephant & Castle, barrio popular de Londres.



dRMM Architects Complejo Residencial Trafalgar Place Londres

El estudio de arquitectura dRMM Architects ha proyectado, en Elephant & Castle, barrio popular de la zona sur de Londres, un gran complejo inmobiliario formado por 235 viviendas, un 25% de las cuales se ofrece a precios preferenciales. La intervención forma parte de un amplio programa de transformación del barrio. Las construcciones proyectadas por dRMM Architects son respetuosas con los edificios existentes y el tejido histórico del barrio. El objetivo de los arquitectos es realizar una arquitectura que contribuya al desarrollo del entorno y de la comunidad local, en que el espacio público juegue un papel fundamental.
En este sentido, los arquitectos han decidido conservar 25 árboles existentes en el área y crear nuevos espacios públicos dentro del tejido urbano, como un recorrido peatonal y un espacio verde abierto en el que se integran los edificios de viviendas. Soluciones que hacen del conjunto un lugar agradable en el que vivir y que contribuyen al desarrollo de la comunidad. A fin de concretar estos propósitos, el consejo del barrio y los residentes han sido involucrados en el proyecto.
El complejo está formado por edificios de diferentes alturas, que albergan apartamentos y casas adosadas. En general, en los proyectos se ha dado prioridad al espacio interior y al que está entre los edificios, maximizando la luz y la ventilación natural, así como las vistas panorámicas. La elección del ladrillo para las fachadas está en armonía con los edificios cercanos, pero, al mismo tiempo, el empleo de ladrillos 8 colores diferentes permite conferir a cada cuerpo de fábrica una identidad propia.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: dRMM Architects
Lugar: Londres, Reino Unido

Images courtesy of RIBA, photo by Alex De Rijke, Lea Ingemann Bjerg & Daniel Romero

www.architecture.com
drmm.co.uk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature