11-03-2016

BIG presenta el proyecto del Serpentine Pavilion 2016

BIG – Bjarke Ingels Group,

Londres,

Eventos, Galería,

Serpentine Pavilion,

Tras dos semanas de haber sido designado proyectista de la edición 2016, el arquitecto Bjarke Ingels, fundador del estudio danés BIG, ha presentado el proyecto del Serpentine Pavilion 2016, el pabellón temporal destinado a los eventos estivales de la Serpentine Gallery de Londres.



BIG presenta el proyecto del Serpentine Pavilion 2016

A finales de febrero, la Serpentine Gallery presentó el proyecto del Serpentine Pavilion 2016, firmado por el arquitecto Bjarke Ingels, fundador del estudio danés BIG.
El elemento fundamental del proyecto es un "unzipped wall", un muro de ladrillos que se presenta descompuesto en sus elementos esenciales para crear una cavidad en su interior. El muro se transforma en un espacio tridimensional para alojar la cafetería y todas las actividades, encuentros y eventos programados por la Serpentine Gallery para el verano.
Durante la presentación del proyecto, Bjarke Ingels precisó que su objetivo era diseñar una estructura que englobase aspectos que se perciben como opuestos, por ejemplo, una estructura que es una forma libre y, sin embargo, rigurosa, modular pero escultural, transparente y opaca. Así, decidió trabajar con uno de los elementos más básicos de la arquitectura, el muro de ladrillo, pero no de “simples” ladrillos o bloques de piedra, sino erigido con elementos de fibra de vidrio.
Por la noche, cuando esté iluminado, el pabellón se convertirá en un faro que guiará a los visitantes de Hyde Park y Kensington Gardens hacia la Serpentine Gallery.

(Agnese Bifulco)

Design: BIG Bjarke Ingels Group
Location: London, UK

Images courtesy of Serpentine Gallery London

www.serpentinegalleries.org
www.big.dk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature