01-07-2016

Asif Khan Serpentine Summer House Londres

Yona Friedman,

Iwan Baan,

Amsterdam, Londres, París,

Bar, Galería,

Inspirada en el Queen Caroline's Temple, un pequeño edificio de piedra de estilo neoclásico, construido en 1743 y atribuido a William Kent, la Summer House proyectada por Asif Khan en los jardines de la Serpentine Gallery para el Architecture Programme 2016 es un lugar que induce al visitante a una reflexión íntima con el paisaje y consigo mismo.



Asif Khan Serpentine Summer House Londres

La Serpentine Gallery ha presentado un rico Architecture Programme para el verano de 2016, ofreciendo al público no solo el Pabellón, que para la edición de este año ha sido proyectado por el estudio BIG - Bjarke Ingels Group, sino también cuatro "Summer Houses" proyectadas por los arquitectos Kunlé Adeyemi – NLE (Ámsterdam / Lagos), Barkow Leibinger (Berlín / Nueva York), Yona Friedman (París) y Asif Khan (Londres).

Las Summer Houses son instalaciones inspiradas en el Queen Caroline's Temple, un pequeño edificio de piedra de estilo neoclásico, construido en 1743 y atribuido a William Kent. Para el proyecto de su Summer House, el arquitecto Asif Khan partió de un estudio en profundidad del templete, que reveló que el edifico se había construido respetando un preciso alineamiento solar, amplificado por la reflexión de la luz en las aguas de un lago creado con posteridad. Una situación que en parte se perdió en 1826 con la construcción del puente de John Rennie.
Con su proyecto, Asif Khan ha decidido devolver a los visitantes la experiencia perdida. Con este fin, el arquitecto ha introducido en la Summer House una pequeña plataforma de metal brillante y una cubierta. Todo ello encerrado por un cercado formado por duelas de madera onduladas que crea un filtro entre interior y exterior, definiendo los límites laterales de los tres espacios conectados de la Summer House. El área donde las duelas se unen con suelo está recubierta de grava, lo que suaviza el paso entre el plano horizontal y el vertical.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Serpentine Gallery, photo by Iwan Baan, Hufton + Crow,Asif Khan, Helene Binet,
http://www.serpentinegalleries.org/
http://www.asif-khan.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature