19-11-2015

March Studio Hotel Hotel World Interior of the Year 2015

Australia, Singapur,

Cines, Bar, Oficinas, Deportes y Bienestar, Hotel, Residencias,

Madeira,

Con ocasión de la velada final del World Festival of Architecture, que tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre en el Marina Bay Sands de Singapur, fue comunicado el ganador del World Interior of the Year 2015. Se trata del vestíbulo del Hotel Hotel de Canberra, Australia, proyectado por March Studio.



March Studio Hotel Hotel World Interior of the Year 2015

El vestíbulo del Hotel Hotel de Canberra, Australia, proyectado por el estudio de arquitectura March Studio, fue elegido World Interior of the Year 2015 en la velada final del'INSIDE - World Festival of Interiors. El certamen dedicado a los proyectos de interiorismo forma parte del World Festival of Architecture (WAF), evento anual que tuvo lugar por última vez en el Marina Bay Sands de Singapur.
El World Festival of Architecture está considerado uno de los eventos mundiales más importantes dedicados a la arquitectura contemporánea y el diseño. A partir de 2016 vuelve a Europa, puesto que en los próximos cuatro años tendrá lugar en Berlín.

El hotel proyectado por March Studio forma parte de un complejo que incluye oficinas, viviendas, bares y cines. A los miembros de jurado les ha llamado la atención, en particular, el vestíbulo que, con su carácter fragmentario, da un aspecto único a la construcción y propone un uso "poético" de un material residual.
El vestíbulo está revestido de una serie de ejes de madera, una serie de líneas rotas que crean un efecto túnel que acoge a los huéspedes y los guía de la recepción a las principales áreas del hotel. El recorrido termina en la gran escalinata que conduce a las habitaciones, dispuestas en dos plantas, que constituye el núcleo central de la composición.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: March Studio http://marchstudio.com.au/
Lugar: Canberra, Australia

Images courtesy of INSIDE - World Festival of Interiors, photo by Peter Bennetts and John Gollings
https://www.insidefestival.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature