26-08-2016

Loyn & Co Architects Inside Outside House Gloucestershire

simultáneo,

El estudio Loyn & Co Architects participa tanto en el RIBA Stirling Prize como en el RIBA House of the Year award con una arquitectura sostenible y con bajo consumo de energía diseñada para sustituir una casa preexistente y valorizar el entorno natural, una zona verde en ligera cuesta del Forest of Dean (Reino Unido).



Loyn & Co Architects Inside Outside House Gloucestershire

En el distrito del Forest of Dean, en la parte occidental del condado de Gloucestershire (Reino Unido), donde se encuentra uno de los bosques más antiguos de Inglaterra, el estudio Loyn & Co Architects ha recibido el encargo de diseñar una nueva vivienda sostenible y con bajo consumo de energía para sustituir una casa existente.
El terreno cuenta con 4 acres rurales con ligera pendencia en la ladera sur de una colina y goza de extraordinarias vistas panorámicas al valle del río Wye.
El proyecto combina las necesidades de vida y trabajo de los clientes, dos artistas, con su pasión por el medio ambiente y por el paisaje. Además de los ambientes típicos de una vivienda, los arquitectos han incluido dos estudios y un espacio-galería para sus obras, todo ello en el marco de un edificio contemporáneo perfectamente integrado en el contexto natural, hasta el punto de que, aunque haya aumentado la extensión, el impacto visual es inferior respecto a la construcción anterior.
El paisaje domina la volumetría de la construcción, que aprovecha la pendiente natural del terreno, la presencia de árboles y las vistas panorámicas.
El nombre "inside - outside" deriva del uso "inside" (dentro) que hace el nuevo proyecto de los restos de los edificios existentes englobados en la nueva construcción para crear espacios "outside" (fuera), patios en torno a los cuales se organiza la distribución de los diferentes ambientes domésticos y de trabajo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Loyn & Co Architects
Lugar: Forest of Dean, Gloucestershire, Reino Unido

Images courtesy of RIBA, photo by Charles Hosea

www.loyn.co.uk
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature