19-08-2016

Abraham Cota Paredes Arquitectos Casa Olguín Mèxico

Los arquitectos del estudio Abraham Cota Paredes Arquitectos han diseñado una planimetría formada por plantas ligeramente escalonadas para las diferentes funciones y han trabajado en la percepción del espacio para combinar las dimensiones contenidas en la parcela con las necesidades expresadas por los clientes de Casa Olguín.



Abraham Cota Paredes Arquitectos Casa Olguín Mèxico

La residencia privada Casa Olguín diseñada por el estudio Abraham Cota Paredes Arquitectos en Tlajomulco de Zúñiga (México) rompe el esquema de las casas cercanas. Los arquitectos han logrado mediar entre la idea de trabajar con formas puras y definidas por una parte y, por otra, la necesidad de conservar algunos elementos tradicionales de la casa mexicana típicos de la región de Jalisco, como tejados inclinados, azulejos y colores pastel.
Las dimensiones reducidas de la parcela, sólo 135 m2, no permitían satisfacer la idea de espacios representativos y amplios expresada por los clientes. Por tanto, los arquitectos han trabajado mucho en la percepción del espacio, articulando la planimetría con plantas ligeramente escalonadas para contener las diferentes funciones.
Gracias a esta organización, y distribución, planimétrica, los arquitectos han podido crear tejados-jardín a diferentes alturas invisibles desde la calle.
La pared blanca de ladrillos divide y define los espacios privados de la casa de los públicos, permitiendo, gracias a algunos cortes estudiados y medidos, captar la vida que transcurre en el interior.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Abraham Cota Paredes Arquitectos
Lugar: Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, México

Images courtesy of Abraham Cota Paredes Arquitectos

www.cotaparedes.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature