09-10-2015

BBM Sustainable Design Brighton Waste House Brighton University

Brighton, Reino Unido,

Universidad, Deportes y Bienestar,

Design,

Madeira,

La Waste House es un proyecto de investigación de la Brigton University, un laboratorio con dimensiones de vivienda construido con productos residuales. El proyecto está entre los finalistas del Stephen Lawrence Prize 2015 del RIBA.



BBM Sustainable Design Brighton Waste House Brighton University

Un edificio permanente realizado reciclando materiales de consumo habitual o provenientes de derribos con un bajo consumo energético, un laboratorio con dimensiones de vivienda para investigar sobre el diseño sostenible: esto es la Waste House, un proyecto de investigación de la Brighton University. El proyecto, realizado por los estudiantes dirigidos por el arquitecto y docente Duncan Baker-Brown, es uno de los finalistas del Stephen Lawrence Prize 2015 del RIBA.

La Waste House ha sido construida casi enteramente con materiales residuales (más del 85%). No se trata solo de materiales de construcción provenientes de derribos, como por ejemplo las baldosas recicladas para la fachada o los paneles de madera y aglomerado reciclado de la estructura.
La particularidad del proyecto está en el uso de materiales de consumo habitual, como vaqueros, cajas de DVD, disquetes, videocasetes, cepillos de dientes, etc. Estos residuos han sido usados en la elaboración de los bloques de aislamiento de la construcción. En el interior del edificio, los recuadros transparentes permiten ver el contenido de los bloques aislantes” de la pared.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: BBM Sustainable Design Ltd
Lugar: Brighton, Reino Unido

Images courtesy of RIBA

http://arts.brighton.ac.uk/business-and-community/wastehouse
https://www.architecture.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature