21-10-2015

Rudanko + Kankkunen Taller Heikkilä Finlandia

Maija Holma,

Deportes y Bienestar, Residencias,

Madeira,

El estudio de arquitectura Rudanko + Kankkunen Architects ha proyectado la vivienda/taller del diseñador Simo Heikkilä.



Rudanko + Kankkunen Taller Heikkilä Finlandia

En Finlandia, cerca del lago Päijänne, el estudio de arquitectura Rudanko + Kankkunen Architects ha proyectado la vivienda/taller del diseñador Simo Heikkilä.
Respondiendo a la petición del cliente, que deseaba no solo una vivienda sino, ante todo, un lugar en el que trabajar y archivar los muebles proyectados, los arquitectos Rudanko + Kankkunen han concebido el edificio como un objeto tridimensional, funcional y minimalista.
La construcción consta de un único nivel, con un altillo que se desarrolla en todo el lado más largo, destinado a archivar los prototipos y maquetas de los muebles proyectados por el diseñador Simo Heikkilä. La planta baja, por su parte, está dedicada a las funciones de la casa y del taller/estudio. Por voluntad del diseñador, los espacios carecen de divisiones netas, a excepción de algunas habitaciones que se encuentran debajo del altillo. Un lado de la casa es de color claro y dispone de amplias ventanas y cristaleras que permiten que el taller se abra hacia el lago y el sol, mientras que, el frente opuesto, donde está la entrada principal, es de color oscuro y presenta pequeñas aberturas.
El taller/vivienda está construido enteramente en madera, una decisión dictada tanto por la disponibilidad del material como por el hecho de que casi toda la producción del diseñador Simo Heikkilä es de madera.

(Agnese Bifulco)

Architect: Architects Rudanko + Kankkunen
Interior architect: Simo Heikkilä
Structural Engineer: Kalervo Kakko
Location: Korpilahti, Finlandia
Photographer: Maija Holma

http://rudanko-kankkunen.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature