MIPIM Awards, premio Green Building para Mario Cucinella

05-05-2011
Con la nueva sede de 3M Italia, el arquitecto Mario Cucinella se ha adjudicado por segunda vez el premio MIPIM Awards 2011 en la categoría "Green Building", premio que ganó también en el 2009 por el proyecto CSET realizado en Ningbo, en China.

La nueva sede para oficinas de 3M Italia proyectada por el arquitecto Mario Cucinella, ha sido premiada con el premio MIPIM Awards 2011 en la categoría "Green Building?. Una arquitectura sostenible, realizada con un cuidadoso estudio de la envoltura. Superada la concepción tradicional de edificio más sistema de climatización, se pasa a un proyecto integrado del sistema edificio-instalación.

El arquitecto Cucinella ha realizado una máquina bioclimática< strong> en la que han sido llevadas a la práctica todas las estrategias posibles para mitigar el impacto ambiental y reducir los consumos de energía anuales.
Fuentes renovables (energía fotovoltaica) pero también una atenta proyectación de las partes opacas y transparentes, recurriendo a sistemas de apantallado diferenciados según la exposición al sol de las fachadas.
Para proteger el edificio del calor del verano y contener la dispersión térmica en invierno, el arquitecto ha previsto de hecho zonas de sombra especiales con parasoles y vidrios para las fachadas este y oeste y terrazas para la fachada sur.

Proyecto: Mario Cucinella Architects
Lugar: Milán, Italia
Imágenes: Daniele Domenicali, courtesy of Mario Cucinella

www.mcarchitects.it