14-05-2015

Inaugurada la nueva sede de la Fondazione Prada en Milán, proyectada por OMA

OMA,

Bas Princen,

Milán,

Deportes y Bienestar, Cines,

Eventos,

A partir del 9 de mayo de 2015 estará abierta al público la nueva sede permanente de la Fondazione Prada en Milán, proyectada por los arquitectos Rem Koolhaas, Chris van Duijn y Federico Pompignoli, del estudio de arquitectura OMA.



Inaugurada la nueva sede de la Fondazione Prada en Milán, proyectada por OMA

El estudio de arquitectura OMA firma la nueva sede de la Fondazione Prada en Milán, un nuevo proyecto que se añade a la larga colaboración entre el estudio de arquitectura dirigido por Rem Koolhaas y la casa de moda italiana.
La sede de la Fondazione Prada en Milán es una antigua destilería de 1910, un complejo industrial formado por siete edificios preexistentes (almacenes, laboratorios y silos) a los que los arquitectos Rem Koolhaas, Chris van Duijn y Federico Pompignoli, del estudio OMA, añaden tres nuevas construcciones: el Podium, espacio expositivo para muestras temporales; el Cine, espacio multifuncional, con sala cinematográfica, y la Torre, que está siendo completada.
Con ocasión de la inauguración de la nueva sede, la Fondazione Prada presenta dos exposiciones, con proyecto de instalación firmado también por el estudio de arquitectura OMA, que vinculan idealmente las dos sedes de la fundación: la de Milán y la de Venecia. En la sede de Milán tendrá lugar la exposición Serial Classic, que explora la relación de la serialidad y de la copia en el arte clásico, y en la sede de Venecia Portable Classic, dedicada a la reproducción en pequeña escala de las estatuas del arte clásico que se hizo desde el Renacimiento al Neoclasicismo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: OMA (Rem Koolhaas, Chris van Duijn, Federico Pompignoli)
Lugar: Milán, Italia

Imágenes cortesía de Fondazione Prada, fotografías: Bas Princen

http://www.oma.eu/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature