Forte, Gimenes & Marcondes Ferraz - Grid House

27-07-2011
El Premio Internacional Dedalo Minosse a la Clientela de Arquitectura - OCCAM Under 40 (menores de 40 años) ha sido concedido a clientes privados, a los clientes de la residencia “Grid house” proyectada por el estudio de arquitectura Forte, Gimenes & Marcondes Ferraz.

Una fusión perfecta entre la arquitectura y la naturaleza, el pequeño valle en el que está construida, ha sido la idea guía para la residencia privada proyectada por los arquitectos brasileños Forte, Gimenes y Marcondes Ferraz
Más que de una residencia privada, los arquitectos han realizado un jardín habitable, en el que los diversos pabellones destinados a funciones habitativas se desarrollan sobre una rejilla de vigas de acero corten.

El proyecto se integra en el contexto tanto por el uso de materiales locales, como por la gran atención puesta en no alterar el estado de los lugares, por ejemplo, en los pilares de cimentación se ha preferido el uso de de vigas metálicas que no interfieran con el subsuelo.
El proyecto vuelve a lanzar la idea de una colaboración entre arquitectos y artistas brasileños, llamados a trabajar directamente en los materiales de revestimiento elegidos por los primeros.

A los clientes privados de la “Grid House”, se les ha otorgado el Premio Internacional Dedalo Minosse a la Clientela de Arquitectura - OCCAM Under 40 (menores de 40 años).

de Agnese Bifulco

Proyecto: Forte, Gimenes & Marcondes Ferraz
Lugar: Serra da Mantiqueira (São Paolo), Brasil
Fotografías: cortesía del Premio Internacional Dedalo Minosse

www.fgmf.com.br
www.dedalominosse.org