17-04-2015

European Prize for Contemporary Architecture Mies van der Rohe Award: finalistas

Pabellones, Bar, Museos, Deportes y Bienestar,

Award, Eventos, Premio,

En mayo se comunicará el proyecto ganador de la edición 2015 del Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe (European Prize for Contemporary Architecture – Mies van der Rohe Award). Entre los 5 proyectos finalistas anunciados en febrero, está un proyecto italiano, la Bodega Antinori, de Archea Associati.



European Prize for Contemporary Architecture Mies van der Rohe Award: finalistas

El Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe 2015 (European Prize for Contemporary Architecture – Mies van der Rohe Award) está llegando a su fase final. Los días 7 y 8 de mayo serán presentados los 5 proyectos finalistas con ocasión de la apertura de la exposición y tendrá lugar el acto de entrega de premios de la edición 2015.
Los 5 proyectos que han llegado a la fase final son:
el Kunstmuseum Ravensburg (Ravensburg Art Museum), proyectado por los arquitectos Arno Lederer, Jórunn Ragnarsdóttir y Marc Oei (Lederer Ragnarsdóttir Oei Architects);
el Museet for Søfart, conocido como Danish Maritime Museum, del estudio BIG - Bjarke Ingels Group;
la Bodega Antinori, proyectada porArchea Associati, único de los 9 proyectos italianos nominados que ha llegado a la final;
la Filharmonia Szczecinska (Philarmonic Hall Szczecin), de los arquitectos Alberto Veiga y Fabrizio Barozzi; y, por último, el Saw Swee Hock Student Centre LSE, de los arquitectos Sheila O'Donnell, John Tuomey y Willie Carey.
El 8 de mayo, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el célebre pabellón Mies van der Rohe de Barcelona, se comunicará el nombre del ganador.

(Agnese Bifulco)

http://www.miesarch.com/portal/site/miesarch


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature