03-09-2021

The New Dawn of Architecture Iris Ceramica Group en el Fuorisalone 2021

Park Associati, Paolo Castelli, Massimiliano Mandarini, Progetto CMR,

Milán,

Iris Ceramica Group,

Iris Ceramica Group participa en el Fuorisalone 2021 de Milán con un amplio programa de talleres y encuentros con prestigiosas firmas de arquitectura, diseño y decoración. Del 4 al 10 de septiembre, en la concurrida zona comprendida entre el Duomo y la piazza Cordusio, en pleno centro de la ciudad, el flagship store del Grupo albergará el programa "The New Dawn of Architecture". A través de talleres, eventos y encuentros, importantes arquitectos y diseñadores, entre ellos el arquitecto Massimiliano Mandarini, el diseñador Paolo Castelli y los estudios Park Associati y Progetto CMR, debatirán sobre el futuro del sector.



The New Dawn of Architecture Iris Ceramica Group en el Fuorisalone 2021

En Milán, en una zona concurrida y conocida tanto por turistas como por residentes como es la comprendida entre el Duomo y la piazza Cordusio, en la esquina de via Santa Margherita y via Farine, se encuentra el flagship store de Iris Ceramica Group. Un espacio que, además de ser un punto de encuentro comercial para todas las marcas del Grupo, lleva en su ADN el ser un lugar de debate, inspiración, información e interacción entre todos los actores del mundo de la arquitectura. Con ocasión del Fuorisalone 2021 y de la Milano Design Week, el flagship store de Iris Ceramica Group albergará una serie de talleres y encuentros sobre el futuro de la arquitectura y la arquitectura del futuro. En efecto, “Ricerca e Sviluppo in Architettura” (Investigación y desarrollo en arquitectura) será el tema central de "The New Dawn of Architecture", título del programa organizado por el Grupo para el Fuorisalone 2021.

La primera cita importante del programa "The New Dawn of Architecture" es el 6 de septiembre a las 18:00. El arquitecto Massimiliano Mandarini impartirá una masterclass sobre la arquitectura biofílica titulada “HEALTHY. La ricerca su nuovi modelli di Human Design” (HEALTHY. La investigación de nuevos modelos de Diseño Humano) moderada por el director de Il Quotidiano Immobiliare. Massimiliano Mandarini es promotor de la start-up Human Living y autor de “HEALTHY”, una instalación realizada en Superstudio Più, en via Tortona 27, en que han participado diferentes partners, entre ellos Active Surfaces, la cerámica ecoactiva con acción antibacteriana y antiviral, anticontaminación, antiolores y autolimpiante desarrollada por Iris Ceramica Group. Healthy es descrita por el arquitecto Mandarini como un “POD”, un punto de toma de energías regenerativas y relax, "un oasis de Diseño Humano sostenible, circular, libre de plásticos y off-grid; obras arquitectónicas empáticas y modulares para la ciudad y el campo, donde tomarse tiempo y cuidarse, para estilos de vida sanos y espacios Healthy Living” concebidos como respuesta a los temas del cambio climático y a lo que podrá ser la nueva normalidad pospandemia de covid-19.

Los eventos de "The New Dawn of Architecture" continuarán el 7 de septiembre, de las 16:00 a las 19:00, con el taller “PARK ASSOCIATI – PARK PLUS / Thinking Plus, Making Plus”, impartido por los arquitectos Filippo Pagliani y Michele Rossi, del estudio Park Associati. El 8 de septiembre, a las 18:00, tendrá lugar un encuentro con el diseñador Paolo Castelli para hablar de “SEVENTYONEPERCENT”, los muebles de estética extraordinaria en que la cerámica es realzada como material ecléctico capaz de dar vida a obras de diseño auténticas y originales. Por último, el 9 de septiembre, de las 16:00 a las 19:00, se realizará el taller "PROGETTO CMR / Dall’Oggetto alla Città: la Ricerca come Chiave del Cambiamento" (PROGETTO CMR / Del objeto a la ciudad: la investigación como clave del cambio), con el arquitecto Massimo Roj, consejero delegado de Progetto CMR.

(Agnese Bifulco)

Title: "The New Dawn of Architecture"
Location: Flagship store by Iris Ceramica Group Via Santa Margherita, 4
20121 Milano - Italia

Images courtesy © Iris Ceramica Group (01 - 03, 09-12) © Massimiliano Mandarini (04) © Park Associati (05-08)  © ProgettoCRM (13-16)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature