1. Home
  2. Arquitectos
  3. BiografĂ­a
  4. Mário Martins

Mário Martins


BiografĂ­a

Mário Martins nace en 1964 en Lagos, en Algarve (Portugal), y en 1988 se licencia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa. Trabaja durante un año en el estudio de arquitectura de Manuel Graça Dias y Egas José Vieira y colabora ocasionalmente con el arquitecto João Luís Carrilho da Graça. A finales de 1988 decide volver a Lagos, donde funda Oblíqua Arquitectos con el arquitecto Vítor Lourenço, con el que desarrolla numerosos proyectos hasta el 2000, año en que dejan de ser asociados.

A partir de entonces sigue trabajando en el ámbito de la arquitectura a través de la sociedad Mário Martins Atelier, con Maria José Rio (su socia y esposa) y con el apoyo de un equipo muy comprometido y activo.
Sus proyectos, caracterizados por un estilo contemporáneo influenciado por el lugar en el que trabaja la mayor parte del tiempo, el – Algarve –, han experimentado un proceso natural de evolución y maduración.
Su obra comprende diversos tipos de proyectos, desde construcciones públicas a privadas y desde edificios de nueva construcción a reformas: viviendas particulares, edificios colectivos, complejos turísticos, restaurantes, equipamientos públicos (centros deportivos, sociales, recreativos, escolares), transformación y urbanismo (planes, estudios y desarrollo).

Además, ha participado en diferentes proyectos de investigación, como el proyecto “El color en la arquitectura de Lagos” en los años noventa. Después de muchas visitas de inspección efectuadas con el fotógrafo João Mariano, trabaja con el arquitecto Vitor Lourenço en la restauración de las fachadas del centro histórico de Lagos.
A lo largo de los años, sus trabajos han sido presentados en publicaciones nacionales e internacionales, en conferencias y en soportes audiovisuales (TV y en línea).
Entre sus libros publicados, cabe citar "Houses Mário Martins" (2011), "Mario Martins 1 + 1" (2012), que presenta una serie de viviendas proyectadas por el estudio, la biografía "Mario Martins - Projects” (2015, Archinews) y, recientemente, “Houses - an architectural journey” (2017).

ArtĂ­culos

30-12-2022

ACDF Architecture una casa de cristal para redescubrir el vínculo con la naturaleza

La vivienda familiar "Maison du Pommier", diseñada por el estudio canadiense ACDF...

More...

29-12-2022

Luigi Scarpato restaurante y casa club Agritur Le Scuderie della Tenuta Caiazzo

El restaurante y casa club diseñados por el arquitecto Luigi Scarpato se encuentran en las...

More...

28-12-2022

Berger+Parkkinen Architekten diseña The Chapel en Estiria, Austria

The Chapel es una capilla funeraria situada en el parque de un castillo en Estiria, Austria. El...

More...



×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature