20-04-2017

Lotte World Tower el quinto rascacielos más alto del mundo está en Seúl

Seúl, Corea del Sur, Dubai,

Rascacielos,

Acaba de ser inaugurada la Lotte World Tower en Seúl, Corea del Sur. Con sus 555 metros de altura es el quinto edificio más alto del mundo y ahora ha sido certificado por el CTBUH.



Lotte World Tower el quinto rascacielos más alto del mundo está en Seúl

¡Pequeño terremoto en la clasificación de los diez edificios más altos del mundo del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH)!
Por supuesto, el Burj Khalifa de Dubai, con sus 828 metros, sigue estando en primera posición, pero la recién llegada Lotte World Tower de Seúl, inaugurada en los primeros días de abril de 2017, entra como quinto edificio más alto del mundo y, con sus 555 metros de altura, desbanca en la clasificación de los top five al One World Trade Center de Nueva York (541 m).

La repercusión más importante se produce en la clasificación de los top ten, porque salen definitivamente de los primeros diez edificios más altos del mundo la Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur (452 m). Los dos rascacielos gemelos eran los edificios más altos del mundo en 1998 y, pese a que, a partir de 2004, con la entrada del Taipei 101 (508 m), progresivamente han ido descendiendo en la clasificación, han estado en los top ten durante 19 años. Las Petronas Twin Towers eran, en efecto, los últimos rascacielos construidos en los años noventa del siglo XX que seguían entre los 10 edificios más altos del mundo. La nueva top ten, confirma, además, la primacía de Asia en la arquitectura “vertical”, con la única excepción del ya citado One World Trade Center de Nueva York (541 m).

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of CTBUH, credit by (c)Lotte Group (photo 1-2), (c) CTBUH (3),
Images courtesy of Wikipedia, credit by (c) Neroson (4), (c) Café Bene (5)

http://www.ctbuh.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature