12-05-2017

La Factory Valle 3.0 con Iris Ceramica abre las puertas a los arquitectos europeos

VALLE 3.0,

PaoloCencioniPhotographer,

Roma,

En el espléndido marco del estudio de arquitectura VALLE 3.0 de Roma tuvo lugar el evento social del simposio dedicado a la relación entre formación y práctica de la arquitectura, organizado por el Architects' Council of Europe y la European Association for Architectural Education, con el Consejo Nacional de Arquitectos, Urbanistas, Paisajistas y Conservadores.



La Factory Valle 3.0 con Iris Ceramica abre las puertas a los arquitectos europeos

El estudio VALLE 3.0, de los arquitectos Gilberto, Emanuela, Maria Camilla y Silvano Valle, abrió sus puertas, el 5 de mayo, para acoger a los delegados de dos prestigiosos organismos institucionales europeos, el Consejo de Arquitectos de Europa ACE-CAE (Architects' Council of Europe) y la Asociación Europea de Enseñanza de Arquitectura EAAE (European Association for Architectural Education).

La sede del estudio, situada en via Cesare Fracassini 18, acogió el acto social del simposio Education and Practice - The Future of Architect, organizado por el ACE-CAE y la EAAE en colaboración con el Consejo Nacional de Arquitectos, Urbanistas, Paisajistas y Conservadores italianos. La iniciativa contó con la contribución de Iris Ceramica, empresa muy implicada, desde siempre, con el mundo de la arquitectura.

El gran y acogedor open space de la factory de VALLE 3.0, liberado de los ordenadores, se presentó a los delegados europeos con un montaje que evocaba los instrumentos principales de la arquitectura (papel y lápiz) que, en un juego de posiciones, se convertían en instrumentos para alimentar no solo la mente
. Las baldosas 10x20 decoradas de la colección May de Iris Ceramica, con sus colores y motivos decorativos geométricos, daban un toque de sofisticada elegancia a la mesa, definiendo y articulando rítmicamente la sucesión de los asientosLa invitación al dibujo no fue casual. En efecto, la velada concluyó con un divertido concurso en que se premiaron los mejores dibujos a mano alzada. Seguidamente, el 6 de mayo, también el público de Open House Roma pudo visitar la factory de VALLE 3.0, en via Cesare Fracassini 18, para participar en la llegada de Urban Experience de Carlo Infante y en la presentación del libro del arquitecto Valerio Paolo Mosco "Storia dell'architettura italiana dal postmoderno ai giorni nostri" (“Historia de la arquitectura italiana desde la posmodernidad a nuestros días”).

Images courtesy of VALLE 3.0, photo by PaoloCencioniPhotographer

http://www.awn.it
http://www.ace-cae.eu/
http://www.openhouseroma.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature